Por delito de odio contra niño con discapacidad, un profesor fue sentenciado a cuatro años de cárcel - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Por delito de odio contra niño con discapacidad, un profesor fue sentenciado a cuatro años de cárcel

Publicado

el

Un docente de la Unidad de Educación Básica Especial Alfonso Coronel Andrade, de la Troncal (provincia de Cañar), fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el delito de odio. La Fiscalía conoció el caso en el 2018, un año después de que se habría iniciado. Las investigaciones revelaron que el maestro Jimmy Xavier Y.A. […]

La Fiscalía recién conoció el caso en el 2018. Foto: Cortesía
Publicidad

Un docente de la Unidad de Educación Básica Especial Alfonso Coronel Andrade, de la Troncal (provincia de Cañar), fue sentenciado a cuatro años de cárcel por el delito de odio.

La Fiscalía conoció el caso en el 2018, un año después de que se habría iniciado. Las investigaciones revelaron que el maestro Jimmy Xavier Y.A. acosaba y golpeaba al alumno aprovechándose de su vulnerable condición. "Recibía constantemente maltratos físicos, psicológicos y agresiones con un llavero en la cabeza”, dijo el fiscal del Cañar, Jorge Vélez, a Diario El Universo.

Publicidad

El examen médico legal evidenció lesiones en el cráneo y en la espalda. Con las pruebas presentadas el Tribunal Segundo de Garantías Penales del Cañar lo declaró culpable del delito de odio en calidad de responsable.

Según en el artículo 177 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) la pena va de uno a tres años, pero Jimmy Xavier Y. A. recibió un año más de cárcel porque tenía una relación de poder sobre el estudiante, la víctima era menor de edad y era portador de un carné otorgado y certificado por el Ministerio de Salud Pública por su alto grado de discapacidad mental. Además fue separado de su cargo en el plantel educativo.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído