Hasta 4 mil 500 dólares se pagarán por llamadas falsas a servicios de emergencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Hasta 4 mil 500 dólares pagarán de multa quienes hagan llamadas falsas a los servicios de emergencia

Publicado

el

La irresponsabilidad de hacer llamadas falsas a los servicios de emergencia saldrá cara. Al menos en Perú, donde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que aplicarán multas que pueden llegar a los 4 mil 500 dólares, o 17 mil 200 soles. Así informa el diario Perú 21. Durante un año, de abril de 2020 […]

llamadas falsas a los servicios de emergencia
Hasta 4 mil 500 dólares deberán pagar como multa los suscriptores de las líneas desde donde se hacen llamadas falsas a los servicios de emergencia. / Foto: Pixabay / Niek Verlaan
Publicidad

La irresponsabilidad de hacer llamadas falsas a los servicios de emergencia saldrá cara. Al menos en Perú, donde el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) informó que aplicarán multas que pueden llegar a los 4 mil 500 dólares, o 17 mil 200 soles. Así informa el diario Perú 21.

Durante un año, de abril de 2020 a 2021, se abrieron 263 procesos administrativos. "Un total de 7 mil 447 líneas telefónicas se reportaron desde el inicio de la pandemia por llamadas falsas a los servicios de emergencia", informan. El rango de las multas inicia en 5 mil soles, o mil 315 dólares.

Publicidad

El proceso de supervisión y sanción se logró por una triangulación. Participan en ella, tanto el MTC como las compañías operadoras telefónicas y los servicios de emergencia. Así, se logró discriminar entre las llamadas silentes, falsas y perturbadoras.

La pandemia del coronavirus hizo colapsar a los servicios de emergencia en el Perú. Por tanto, atentar contra la seguridad en ese momento se considera una falta grave, que puede terminar, incluso, en la suspensión definitiva del servicio telefónico. Hay que estar alertas y ser conscientes. (I)

Llamadas falsas al ECU 911 le representan gastos al Estado
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído