Intentan salvar una ballena jorobada varada en playa Anconcito, Salinas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Autoridades ambientales de Santa Elena y Bomberos de Salinas intentan salvar a una ballena jorobada varada en playa Anconcito (FOTOS)

Publicado

el

Una ballena jorobada está varada en las orillas de la playa Anconcito en Salinas, provincia de Santa Elena. Por lo tanto, las autoridades ambientales y los bomberos ejecutan todos los protocolos para intentar devolverla al mar. Trabajan a toda velocidad y contrarreloj para mantener con vida al cetáceo hasta que logren reinsertarla a su hábitat […]

Aplican todos los protocolos para intentar devolver al cetáceo al mar. Foto: @winstong_rf
Publicidad

Una ballena jorobada está varada en las orillas de la playa Anconcito en Salinas, provincia de Santa Elena. Por lo tanto, las autoridades ambientales y los bomberos ejecutan todos los protocolos para intentar devolverla al mar. Trabajan a toda velocidad y contrarreloj para mantener con vida al cetáceo hasta que logren reinsertarla a su hábitat natural.

En el procedimiento también participan equipos de la Reserva Marina Puntilla de Santa Elena y la Armada del Ecuador. La primera acción que ejecutaron los rescatistas en plena orilla fue hacer el acostumbrado hoyo para que ingrese un poco de agua y así mantenerla oxigenada. Sin embargo, esto no es suficiente, pero les hace ganar un poco de tiempo. Hay aproximadamente 15 personas trabajando para salvar al animal.

Publicidad

 

Temporada de ballenas jorobadas

Según lo reseña la dirección zonal de Ambiente y Aguas en Guayas, el animal es una pequeña cría de ballena jorobada. Desde principios de junio se comenzaron a registrar los primeros avistamientos de ballenas en Manabí. Desde entonces se dio inicio a la acostumbrada temporada para disfrutar de estos hermosos peces gigantescos. No obstante, es responsabilidad de los funcionarios ambientales brindarles asistencias para este tipo de emergencias.

 

Foto: @ECU911_

Foto: @ECU911_

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído