Salto de Oro y Cueva del Puente son las maravillas de Pedro Carbo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Salto de Oro y Cueva del Puente son parte de las maravillas naturales que te esperan en el cantón Pedro Carbo en Guayas (VIDEO)

Publicado

el

La cascada Salto de Oro y Cueva del Puente están ubicados entre el cantón Pedro Carbo, en el norte de Guayas y la cordillera del cantón Paján, en el límite con Manabí. Para llegar se debe viajar en vehículo por 25 minutos hasta la parroquia Jerusalén y luego atravesar un sendero de 25 metros de […]

ley de turismo
La cascada Salto de Oro está ubicada en Pedro Carbo, en los límites entre Guayas y Manabí. Foto: Ecuador Turístico.
Publicidad

La cascada Salto de Oro y Cueva del Puente están ubicados entre el cantón Pedro Carbo, en el norte de Guayas y la cordillera del cantón Paján, en el límite con Manabí.

Para llegar se debe viajar en vehículo por 25 minutos hasta la parroquia Jerusalén y luego atravesar un sendero de 25 metros de escalones improvisados.

Publicidad

Una vez allí se logrará observar el color verde esmeraldas de las aguas. La cascada tiene una altura de 20 metros y una profundidad de 50 metros, además, consta de arena a su alrededor lo que permite acampar, según lo mostró Ecuador cuatro mundos.

@ecuador_turismo

? Cascada Salto de Oro #Ecuador #allyouneedisecuador #turismoecuador #turismo #world #travel #southamerica #visit #tour #fyp #foryou #parati #viral

♬ Still Don’t Know My Name – Labrinth

Por esto se llama así

La cascada se denomina Salto de Oro debido a una leyenda. En la que un hombre de un grupo de cazadores en búsqueda de venados observó a una mujer bañándose con un mate de oro, al verlo lo hizo elegir entre ella y el oro, pero al decidirse por las riquezas todo lo demás desapareció.

Actividades a realizar.

Parte de las actividades que se pueden realizar en la cascada Salto de Oro es llegar a la Cueva del Puente, una fuente subyacente que se encuentra en la parte superior de la cascada.

Se caracteriza por ser una cavidad subterránea por donde pasa el río del sector de Jerusalén que ayuda alimentar a la cascada. (I)

@ecuador_turismo

? Cascada Salto de Oro #Ecuador #allyouneedisecuador #turismoecuador #turismo #world #travel #southamerica #fyp #foryou #parati #visit #tour #tiktok

♬ sonido original – Micaela Robalino

Lea además:

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído