Cinco lugares turísticos de Guayaquil que aún atienden - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Cinco lugares turísticos de Guayaquil que puedes visitar y cumplen con las restricciones del COE Cantonal

Publicado

el

Pese al cierre de playa Varadero, parques, malecones y juegos infantiles y mecánicos por 20 días, los guayaquileños buscan alternativas de recreación. Te presentamos cinco lugares turísticos de Guayaquil que están exentos de las nuevas restricciones. Así puedes consultar el monto a pagar del impuesto predial 2021 en Guayaquil La tarde del 03 de enero, […]

Foto: Archivo
Publicidad

Pese al cierre de playa Varadero, parques, malecones y juegos infantiles y mecánicos por 20 días, los guayaquileños buscan alternativas de recreación. Te presentamos cinco lugares turísticos de Guayaquil que están exentos de las nuevas restricciones.

La tarde del 03 de enero, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Guayaquil indicó nuevas medidas para el cantón. Esto se decidió luego de declarar inconstitucional el Decreto Ejecutivo Nro. 1217, que resolvía el estado de excepción. Entre estas esta la limitación de espacios de recreación, que también incluye el funcionamiento de bares y discotecas.

Publicidad

Las restricciones se implementan para evitar aglomeraciones y futuros contagios de COVID-19. Por ello, estos lugares turísticos de Guayaquil se encuentran en espacios abiertos para respetar las medidas de bioseguridad básicas: uso de mascarilla, distancia social (1.5 a 2 metros) y lavado de manos.

1. Malecón 2000 (zonas habilitadas)

Mercado del Río vuelve a ofrecer sus sabores en la ribera del río Guayas. Foto: José Beltrán

Aunque las atracciones principales de este malecón estarán inhabitadas debido lo expuesto por el COE Cantonal, sí habrá algunos sectores. La resolución del COE Cantonal restringe las caminerías y espacios de entretenimiento por 20 días. Sin embargo, el centro comercial, restaurantes, patio de comida y el Mercado de Río atenderán de 08:00 a 20:00.

Los turistas o ciudadanos pueden disfrutar de estos espacios con el respeto de las medidas de bioseguridad y el aforo permitido (restaurantes y centros comerciales 50%).

2. Cerro Santa Ana (Escalinatas Diego Noboa)

En las escalinatas del cerro Santa Ana se evoca la historia porteña. El sitio es un referente turístico. Foto: José Beltrán

Este lugar emblemático de Guayaquil no cuentan con restricciones, sin embargo al ser una zona habitacional se debe cumplir con el protocolo de salud. El cerro, conocido antiguamente como "Cerrito Verde" o "Cerrito de la Culata", es el sitio donde se originó la ciudad.

Los visitantes podrán disfrutar de vistas panorámicas de la urbe desde su cima. Además, la arquitectura de época del sector admirarán a quienes van por primera vez.

3. Puerto Santa Ana

Los restaurantes de este sitio turístico deben de respetar un aforo del 50%. Foto: Jorge Peñafiel

En este espacio se puede disfrutar de un ambiente al aire libre junto al Río Guayas. Es otra de las zonas comerciales de la ciudad, pero se caracteriza por su gran oferta gastronómica. Además, la zona empresarial deslumbrará a quienes la visiten, por su grandes edificios y arquitectura moderna.

4. Murales en la calle Panamá

Mural de Peter Mussfeldt ubicado en la calle Panamá de Guayaquil. Foto: El Universo

Desde la calle Víctor Manuel Rendón hasta la calle Loja, los turistas observarán 5 murales. Esta expresión artística forma parte de la Muestra de Arte Contemporáneo a cielo abierto.

Los murales ubicados en el centro de la ciudad son:

  1. La maestranza
  2. El Barrio del Baxo
  3. Genoma Fotógrafo
  4. El Esplendor del Cacao-historia y registros de 1900
  5. Nuestro Sol

Esta alternativa se puede realizar en familia y aprovechar para tomarse fotos.

5. Zoológico El Pantanal  

El zoológico cuenta con una gran variedad de animales. Foto: Zoo El Pantanal

Aunque la resolución del COE Cantonal suspende la atención de parque, los zoológicos si pueden mantener su atención. Ese es el caso de tradicional Zoológico El Pantanal, que se ubica en el km. 23 vía a Daule, diagonal a Lagos de Capeira.

Los horarios de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 16:00. La entrada tiene una valor de $6 para adultos, mientras para niños, 3era. edad y estudiantes es de $3.  (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído