Así impactó el huracán Ida a migrantes ecuatorianos en Estados Unidos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce la historia de ecuatorianos que perdieron el esfuerzo de años de trabajo por el brutal paso del huracán Ida por Nueva York y Nueva Jersey

Publicado

el

A su paso fue dejando devastación y ruinas. Ida, el huracán que tocó tierra estadounidense con categoría 4, arrasó con estructuras completas y dejó decenas de damnificados en Nueva York, Nueva Jeresy, Pensilvania y Luisiana. Para los afectados solo queda reconstruir y empezar de nuevo, como los ecuatorianos que también fueron afectados por esta catástrofe […]

huracán Ida
@JoseCardenas
Publicidad

A su paso fue dejando devastación y ruinas. Ida, el huracán que tocó tierra estadounidense con categoría 4, arrasó con estructuras completas y dejó decenas de damnificados en Nueva York, Nueva Jeresy, Pensilvania y Luisiana. Para los afectados solo queda reconstruir y empezar de nuevo, como los ecuatorianos que también fueron afectados por esta catástrofe que dejó en cero sus emprendimientos, pero que coinciden en que con fe y voluntad, Dios los ayudará a levantarse nuevamente.

Estas son 5 de las historias de migrantes ecuatorianos que perdieron sus bienes tras el paso del huracán Ida:

En mayo, Angélica Hidalgo y Nelly Flores, alcanzaron la meta que se plantearon cuando partieron del cantón Puyo de la provincia de Pastaza. Invirtieron en una peluquería en la 26 North Main Street, en Port Chester, Nueva York. Quedó bajo el agua, tras el paso de Ida. No pudieron salvar nada. Sin embargo, no desmayan y, enseguida, se dispusieron a vender comida rápida, para reconstruir su negocio, según la reseña de El Mercurio..

Publicidad

Luis Cabrera es del cantón Paute en la provincia de Azuay. Ofrecía comida típica ecuatoriana en su propio restaurante ubicado en Port Chester, en el condado de Westchester, en New York. Se llamaba Don Lucho y quedó anegado. “Así como Dios te bendice te puede quitar en un instante, hoy me tocó perder, mañana empezaré de cero y a esperar lo que Dios quiera”, dijo conmovido.

A Jorge Michelena, del cantón Mejía de la provincia de Pichincha, se le anegó la pequeña habitación que tenía rentada en Nueva Jersey. Él es carpintero y recibió apoyo de una familia mexicana hasta que pueda recuperar su hogar. “Contra la naturaleza nada se puede hacer, solo aceptar, superar y comenzar a trabajar más duro para recuperar lo que se ha perdido… Ventajosamente estamos con vida”.

El departamento subterráneo de Milton Gonzaga, un migrante ecuatoriano de Loja, quedó bajo las agua. Perdió todas sus pertenencias. Él también vive en Nueva Jersey. Fue evacuado por la policía. “Para nosotros en Loja, en Ecuador, cosas como estas son tan lejanas, les vemos tan lejanas, pero ahora nos tocó a nosotros. Nada se puede hacer contra la furia de la naturaleza…”, expresó.

La tienda E.S Awards & Sports Accessories también desapareció con las inundaciones en la 353 Willett Avenue, Port Chester, de Nueva York. Allí sus propietarios ecuatorianos vendían trofeos y organizaban torneos de fútbol.

El paso de la tormenta Ida causó estragos en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania. Las intensas lluvias dejaron más de 40 víctimas fatales. Esta impactante situación hizo que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aprobara la declaración de “desastre mayor” para varios condados, con lo que las personas afectadas podrán recibir ayudas del Gobierno federal, dijo BBC Noticias.


(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído