Los impactantes videos de Nueva York bajo el agua
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Nueva York bajo el agua: mira los videos más impactantes de las inundaciones que deja la tormenta Ida en la Gran Manzana

Publicado

el

El caos se apoderó de Nueva York la noche del miércoles. Las calles neoyorquinas se convirtieron en ríos en algunas partes de la capital comercial y cultural de Estados Unidos. Las estaciones de metro se inundaron, lo que obligó a interrumpir el servicio, según la Autoridad Metropolitana de Transporte, informa AFP. La tormenta tropical Ida […]

Nueva York
Las autopistas se inundaron, como esta en Brooklyn, Nueva York, que registra lluvias récord traídas por la tormenta Ida. Foto: Ed Jones / AFP
Publicidad

El caos se apoderó de Nueva York la noche del miércoles. Las calles neoyorquinas se convirtieron en ríos en algunas partes de la capital comercial y cultural de Estados Unidos. Las estaciones de metro se inundaron, lo que obligó a interrumpir el servicio, según la Autoridad Metropolitana de Transporte, informa AFP.

La tormenta tropical Ida provocó la noche del miércoles espectaculares inundaciones repentinas en la región de Nueva York, reporta AFP. El saldo es de al menos a 13 muertos. Las autoridades declararon el estado de emergencia. La policía señaló que nueve personas murieron en la ciudad de Nueva York, mientras que cuatro perdieron la vida en Elizabeth, en Nueva Jersey, dijo a la AFP un portavoz de la alcaldía.

Publicidad

En redes sociales circularon videos de las brutales inundaciones. El Servicio Meteorológico de Estados Unidos (NWS) registró un récord histórico de 80 mm de lluvia en una hora en Central Park.

Las inundaciones bloquearon las principales vías de tránsito en varios distritos, incluidos Manhattan, el Bronx y Queens. AFP reseña que la lluvia comenzó a caer a las 21:30 y distintos vídeos subidos a Twitter por el NWS mostraban las calles anegadas que hacían imposible el tráfico vehicular.

Las precipitaciones y fuertes vientos también barrieron el condado de Westchester, al norte de Nueva York, y muchos sótanos de casas se inundaron en cuestión de minutos. Fotos obtenidas por la AFP muestran sótanos y plantas bajas de viviendas con al menos 50 centímetros de agua.

Nueva York bajo el agua deja imágenes surrealistas

La tormenta provocó la suspensión la actividad del Abierto de Estados Unidos de tenis debido a los fuertes vientos y precipitaciones. Una escena surrealista en Flushing Meadows, donde la lluvia barrió una pista de tenis cubierta e interrumpió el partido de segunda ronda entre el sudafricano Kevin Anderson y el argentino Diego Schwartzman.  AFP informó que el agua entró por las cuatro esquinas del techo del recinto colocado en 2018 justamente para que puedan disputarse partidos bajo lluvia.

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído