Noticias

13 Feb 2021 16:15
Espectacular tormenta sepulta a Moscú bajo 56 centímetros de nieve, rompiendo récord de la última nevada ocurrida en 1973  (FOTOS)
Una mujer camina por una calle durante una nevada en la Plaza de las Tres Estaciones en Moscú, Rusia, el 13 de febrero. Foto: EFE / EPA / MAXIM SHIPENKOV

Una espectacular temporal invernal tiene sepultada bajo la nieve a Moscú. Las nevadas del viernes 12 de febrero, y que continúa este sábado, rompió el último récord establecido en 1973, según reporta el diario Excelsior. La capital rusa, con más de 12 millones de habitantes, está paralizada por el mal tiempo.

Los autos están cubiertos de nieve durante una nevada en Khimki en las afueras de Moscú, Rusia, el 13 de febrero de 2021. Foto: EFE / EPA / MAXIM SHIPENKOV

Por su parte, la agencia de noticias EFE  informa que la "nevada apocalíptica", según los meteorólogos, ha sepultado este 13 de febrero Moscú bajo un manto de 56 centímetros de nieve, ha paralizado el tráfico y ha obligado a retrasar decenas de vuelos.

"... la última vez que había caído tanta nieve en la capital fue en marzo de 2013", dijo un portavoz del servicio meteorológico Fobos a la agencia RIA Nóvosti. La fuente agregó que "es muy posible" que el manto de nieve en la ciudad llegue a 60 centímetros, superando de esa forma el récord establecido en 1956.

Moscú fue golpeada por una poderosa nevada, que se espera que continúe durante los próximos dos días. Las temperaturas en la capital rusa bajaron a menos 15 grados centígrados. Foto: EFE / EPA / MAXIM SHIPENKOV

En redes sociales se difunden imágenes de los efectos de las fuertes nevadas que afectan a los moscovitas.

Los meteorólogos rusos avisaron esta semana de que una nevada "apocalíptica" cubriría Moscú durante el fin de semana. La nieve comenzó a caer con mucha densidad en la tarde del viernes y, según los expertos, continuará durante los días de hoy y mañana. (I)