¿Qué huracán viene después de Marty?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Sepa por qué el huracán Grace ahora se llama Marty, esta es la lista de los ciclones de este año

Publicado

el

Cuando un huracán va de una cuenca a otra y se disipa durante el recorrido, cambia de nombre porque es considerado como un nuevo sistema. Esto es lo que le ocurrió al ciclón Grace, que ahora se llama Marty, con una nueva organización y un centro de identificación estable. Grace se inició en la Península […]

huracán
Foto referencial: Pexels / Ray Bilcliff
Publicidad

Cuando un huracán va de una cuenca a otra y se disipa durante el recorrido, cambia de nombre porque es considerado como un nuevo sistema. Esto es lo que le ocurrió al ciclón Grace, que ahora se llama Marty, con una nueva organización y un centro de identificación estable.

Grace se inició en la Península de Yucatán con la categoría 1 el jueves 19 de agosto y comenzó a debilitarse el sábado 21. Al pasar a formar parte de las tormentas del océano Pacífico se convierte en Marty, de acuerdo con una publicación de Depor, citando al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Publicidad

Marty nació la madrugada del lunes 23 de agosto con los remanentes de Grace que tras alcanzar la categoría 3 dejó daños en Veracruz y se degradó a tormenta tropical. La tormenta Marty se encuentra a 370 km al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y al oeste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Los nombres de los huracanes se colocan por orden alfabético a inicios de cada año y se van asignando entre femeninos y masculinos.

Esta es la lista de los 11 huracanes que le siguen a Marty:

    1. Nora
    2. Olaf
    3. Pamela
    4. Rick
    5. Sandra
    6. Terry
    7. Vivian
    8. Waldo
    9. Xina
    10. York
    11. Zelda

(I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído