Contaminación tiñe de rosa un lago en la provincia de Chubut, Argentina
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Laguna argentina se tiñe de rosa y activistas ambientales se alarman por el "atentado" que sufre la naturaleza (FOTOS)

Publicado

el

Los colores inusuales que se presentan en la naturaleza, por lo general, son espectáculos visuales para disfrutar. Una clara muestra de ello son las auroras boreales en las regiones árticas, la fauna amazónica o los impresionantes encuentros entre las aguas de mares y ríos. Sin embargo, una laguna argentina, que se tiñe de color rosa, […]

Activistas ambientales se alarman por el químico que genera este color en la Laguna de Corfo. Foto: EFE.
Publicidad

Los colores inusuales que se presentan en la naturaleza, por lo general, son espectáculos visuales para disfrutar. Una clara muestra de ello son las auroras boreales en las regiones árticas, la fauna amazónica o los impresionantes encuentros entre las aguas de mares y ríos. Sin embargo, una laguna argentina, que se tiñe de color rosa, aunque pareciera un evento para fotografiar y coleccionar, en realidad es motivo de alarma.

Se trata de la Laguna de Corfo, ubicada en la ciudad de Trelew, provincia de Chubut, aproximadamente a 1.400 km al sur de Buenos Aires. Reseña AFP que un líquido industrial, tiñó de rosa este lago y los activistas ambientales alzan su voz para detener este "atentado" contra la naturaleza.

Publicidad

"La coloración se debe a un conservante, el sulfito de sodio. Es un antibacteriano que contamina también las napas del río Chubut y aguas de las ciudades de la región. La ley ordena el tratamiento de tales líquidos antes de ser volcados", explica Federico Restrepo, ingeniero ambiental que trabaja en la zona.

La Laguna de Corfo está específicamente en el Parque Industrial de Trelew y ocupa entre 10 y 15 hectáreas. Representantes de Control Ambiental de la provincia de Chubut afirman que "el color rojizo no provoca daño y en unos días desaparecerá". No obstante el secretario de Planificación de la comuna de Trelew, Sebastián de la Vallina, responde: "No puede ser que se minimice algo tan grave".

Fotos de la laguna rosa, en Argentina

Activistas ambientales se alarman por el químico que genera este color en la Laguna de Corfo. Foto: EFE.

Foto: EFE

Laguna Corfo. Foto: Daniel Feldman AFP.

(I)

Lea también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído