Rescatan a dos niñas ecuatorianas abandonadas en desierto de California
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Dos niñas ecuatorianas que fueron abandonadas a medianoche por coyoteros en el desierto de California son rescatadas al lograr comunicarse con el 911 (FOTO)

Publicado

el

Dos niñas ecuatorianas fueron abandonadas a medianoche por coyoteros cerca del desierto de Ocotillo, en California, en la frontera entre México y Estados Unidos.  Afortunadamente, las menores, que serían hermanas, lograron comunicarse con el servicio de emergencia 911 para pedir ayuda, informó en su cuenta en Twitter el periodista Christian Sánchez. También el medio digital […]

Foto referencial: Pixabay / Dariusz Domagalski
Publicidad

Dos niñas ecuatorianas fueron abandonadas a medianoche por coyoteros cerca del desierto de Ocotillo, en California, en la frontera entre México y Estados Unidos.  Afortunadamente, las menores, que serían hermanas, lograron comunicarse con el servicio de emergencia 911 para pedir ayuda, informó en su cuenta en Twitter el periodista Christian Sánchez.

También el medio digital Adelante Valle reseñó la noticia, y señala que se trata de dos hermanas que fueron rescatadas cerca del poblado de Ocotillo, por agentes federales "del sector El Centro de la Patrulla Fronteriza". Añade la información que el jefe del sector, Gregory Bovino, dijo que "las jóvenes llamaron al 911 para solicitar su rescate luego de haberse perdido en la zona desértica".

Publicidad

Cifras de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos indican que a diario 500 ecuatorianos son detenidos en la frontera y solo en julio pasado hubo 17.384 migrantes ecuatorianos detenidos en la frontera, lo que significa un incremento del 35 por ciento con respecto a junio, reseñó Ecuador Inmediato. Añade el reporte que va de 2021, 2.460 menores de edad han sido hallados en la frontera sin la compañía de sus padres.

En su cuenta en la red social, el comunicador Christian Sánchez informa con regularidad sobre la situación de los migrantes ecuatorianos y latinoamericanos en general.

Este martes, 24 de agosto, compartió otro tuit en el que señaló que se reportaron intentos de ingresos masivos de migrantes a Estados Unidos desde el desierto de Yuma, en Arizona, en la frontera con México.  "Solo este fin de semana patrullas fronterizas de esa área detuvieron a unos 1.100 migrantes en algunas zonas como San Luis Port of Entry", añadió en un tuit.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído