Ecuatoriano muere al intentar subirse a 'La Bestia' para ir a EE.UU.
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Ecuatoriano perdió un brazo y murió al intentar subirse a ‘La Bestia’, un tren de México que se conecta con Estados Unidos

Publicado

el

Un migrante ecuatoriano perdió un brazo y falleció al intentar subirse a tren, que lo llevaría hacia la frontera de México con Estados Unidos.

Migrante ecuatoriano falleció en México. Foto Twitter: @Sanchezmendieta
Publicidad

Un migrante ecuatoriano perdió un brazo y falleció al intentar subirse a un tren, en Sabinas, Coahuila, México. Se trata de Aarón Gianpierre Lindao Basurto, cuyo cuerpo fue hallado entre las rieles del transporte conocido como ‘La Bestia’ o ‘Tren de la muerte’.

Esta red de trenes de carga transporta materiales por las vías férreas de México. No obstante, los migrantes lo usan para llegar a Estados Unidos.

Publicidad

El ecuatoriano, quien pudo ser identificado por el pasaporte que llevaba consigo, se dirigía hacia la frontera entre México y Estados Unidos. El accidente ocurrió el pasado 25 de noviembre, pero se confirmó su identidad este lunes 4 de diciembre de 2023.

Ulises Ramírez Guillén, Delegado Regional de la Fiscalía, señaló a medios de ese país que el hombre habría sido golpeado por el tren al intentar subirse. Producto de esto, perdió su brazo y sufrió múltiples fracturas que le ocasionaron la muerte.

La Fiscalía Regional notificó a la Fiscalía de Migrantes y al Consulado de Ecuador para tratar de localizar a los familiares del fallecido para entregar los restos; a fin de que sean trasladados a su lugar de origen.

Algo similar ocurrió en marzo de este año, un migrante ecuatoriano perdió su pie al intentar subirse a un tren en movimiento.

La cifra de migración de ecuatorianos hacia Estados Unidos es alarmante. Según 1800 Migrante, se han detenido, expulsado y deportado en las fronteras de esa nación a más de 12.281 ecuatorianos solo en el mes de octubre.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído