Diez niñas ecuatorianas cumplirán sus sueños de ser astronautas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

¿Qué artículos de Ricardo Arjona, Carolina Herrera, Yuri y Don Francisco se subastan para ayudar a las 10 niñas ecuatorianas que sueñan con ser astronautas?

Publicado

el

Con el fin de ayudar a niñas latinoamericanas, entre ellas 10  ecuatorianas, a cumplir sus sueños de ser astronautas y conocer el Space Center de la NASA en Houston, personalidades como Ricardo Arjona, Don Francisco, Chiquis Rivera, Yuri, entre otros, participaron con donación de artículos en la gala de la subasta millonaria realizada la noche […]

Niñas astronautas
Las niñas seleccionadas viajarán a Houston para continuar su formación con encuentros con astronautas, científicas, médicas e ingenierías de la NASA / Foto: EFE
Publicidad

Con el fin de ayudar a niñas latinoamericanas, entre ellas 10  ecuatorianas, a cumplir sus sueños de ser astronautas y conocer el Space Center de la NASA en Houston, personalidades como Ricardo Arjona, Don Francisco, Chiquis Rivera, Yuri, entre otros, participaron con donación de artículos en la gala de la subasta millonaria realizada la noche del jueves 26 de mayo de 2022.

La empresaria colombiana Nadia Sánchez, fundadora de "She is", es la organizadora ‘Purple Nigth’, una gala de color morado impulsada por varias fundaciones y se realizó en el Hotel the Gabriel Miami Downtown, en Miami, Florida, informa EFE.

Publicidad

Artículos de la subasta para ayudar  a las niñas astronautas

Para recaudar fondos, en la subasta millonaria se contó con las siguientes colaboraciones:

  • Una camisa del arquero de la selección de fútbol de Colombia, David Ospina.
  • Una guitarra del cantautor Andrés Cepeda.
  • Artistas como Yuri, Ricardo Arjona y Nathalia Jiménez, enviaron sus discos musicales.
  • Vestidos de gala de la diseñadora venezolana Carolina Herrera.
  • Una joya diseñada por Pena.
  • Libros firmados por Don Francisco, Ismael Cala y Chiquis Rivera, entre otros objetos.

Según un comunicado que emitió la Fundación She is, dedicada a ayudar a niñas latinoamericanas, el dinero recaudado por el programa "Ella es astronauta", será utilizado para preparar a las menores en el área y para llevarlas al centro espacial de la NASA.

¿En qué consiste ‘Ella es astronauta’?

El programa denominado "Ella es astronauta", creado por Nadia Sánchez, cuenta con el apoyo de la Fundación Mujeres sin Límite, Global Women Foundation (RAW) y ONU Mujeres.

Más de 1200 niñas entre Ecuador y Perú fueron postuladas en el programa. De Ecuador fueron seleccionadas 10 niñas con edades comprendidas entre los 9 y 15 años. Pertenecen a zonas vulnerables del país.

Las menores deberán presentarse en clases virtuales tres veces a la semana con un profesor de habla hispana de la NASA.

También tendrán charlas inspiración, de liderazgo, prevención del embarazo a temprana edad, salud mental y menstrual de la mano de expertos en el área. El programa durará cuatro meses.

Para el 19 de agosto de 2022, Sánchez prevé que las niñas viajen a Houston para continuar su formación con encuentros con astronautas, científicas, médicas e ingenierías de la NASA.

Allí tendrán el privilegio de conocer de primera mano los procesos para la creación de robots, simulación virtual, creación y despegue de cohetes espaciales, entre otras actividades especiales como Artemisa.

"She is" es una fundación sin ánimos de lucro con más de seis años de trayectoria en países como: Colombia, Perú, Ecuador, República Dominicana y Costa Rica; además cuenta con representación legal en Estados Unidos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nadia Sanchez (@nadiasanchez89)

A un paso del futuro

El objetivo principal del programa es que las estudiantes puedan formar parte del programa Alumni de la NASA y puedan acceder a becas de educación superior.

Al respecto, la representante de ONU Mujeres en Ecuador, Ana Badilla, informó a EFE que el programa es de gran valor motivacional porque las participantes podrán acceder a algo que, parece inalcanzable.

"Esto es como decirles: no tenemos límites. No nos autopongamos límites, ni dejemos que la sociedad pongan más límites de los que ya existen", resaltó.

Por su parte, Samay Benítez, una de las seleccionadas oriunda de Quitó, agradeció la oportunidad de hacer sus sueños realidad.

"Nos vamos encogiendo. Nos vamos poniendo nuestros propios límites al decirnos: vivo en Latinoamérica y no me puedo abrir paso a todas estas cosas", subrayó. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído