MSP de Ecuador rechaza envió de mensajes falsos sobre turnos para vacunas COVID-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Mensajes falsos de convocatorias para recibir vacunas contra la COVID-19 solo buscan aglomeraciones en centros de vacunación en el país, alerta el Ministerio de Salud

Publicado

el

Nuevamente mensajes falsos sobre citas para recibir la vacuna contra la COVID-19 en Ecuador, generan aglomeraciones en los centros de vacunación. Ante la alarmante situación, el Ministerio de Salud Pública recurrió a las redes sociales para desmentir las convocatorias que pueden convertirse en focos de contagios y provocan descontento en las personas que acuden con […]

pandemia
En Ecuador iniciará este 31 de mayo un nuevo plan de vacunación que busca enfrentar la pandemia de covid. Foto: Twitter/@saludquito
Publicidad

Nuevamente mensajes falsos sobre citas para recibir la vacuna contra la COVID-19 en Ecuador, generan aglomeraciones en los centros de vacunación. Ante la alarmante situación, el Ministerio de Salud Pública recurrió a las redes sociales para desmentir las convocatorias que pueden convertirse en focos de contagios y provocan descontento en las personas que acuden con la esperanza de recibir una dosis contra el virus.

En varias regiones del país se ha presentado el mismo panorama: personas que envían mensajes con supuestos cupos para vacunas que resultan ser falsos. Redes sociales y aplicaciones de mensajería son las más usadas para la difusión de las convocatorias. Es por ello, que el Ministerio de Salud rechazó la proliferación de este tipo de mensajes y piden mantenerse informados solo a través de los canales oficiales de la cartera de salud.

Publicidad

Las jornadas del Plan Vacunarse solo son organizadas mediante agendamiento y el único canal para recibir la vacuna es el mensaje de texto del número 1570 que dispuso la Corporación Nacional de Telecomunicaciones, reitera el organismo en una de sus publicaciones en Twitter.

Plan de vacunación contra la COVID-19

El Ministerio informó que desde este 10 de mayo, se activaron un total de 110 puntos de vacunación en todo el país y se planificó la administración de 38.378 dosis, destinadas también a adultos mayores, Policía Nacional y Fuerzas Armadas, personas con discapacidad, odontólogos, jubilados y docentes, resalta nota de prensa.

El titular de la cartera de salud, Camilo Salinas Ochoa, reveló que este miércoles 12 de mayo llegarán más de 100.000 dosis de la farmacéutica Pfizer y prevé que entre el 19 y 20 de mayo, se sumen 500.000 dosis más de Sinovac y 500.000 más de AstraZeneca.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído