Propuesta de Lasso de usar recintos electorales como puntos de vacunación es apoyada por el CNE: Usuarios en redes sociales también se mostraron a favor - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Propuesta de Lasso de usar recintos electorales como puntos de vacunación es apoyada por el CNE: Usuarios en redes sociales también se mostraron a favor

Publicado

el

En una entrevista en vivo con El Comercio, el presidente electo, Guillermo Lasso dijo que pedirá ayuda al Consejo Nacional Electoral para llevar a cabo el programa de vacunación en los recintos electorales. Esto, a criterio de él, permitirá mejorar la logística. "El proceso que tenemos previsto es un proceso donde incorporaremos a la sociedad […]

El Plan de vacunación avanza en Riobamba. Foto: APIFOTO / Holger Coca.
Publicidad

En una entrevista en vivo con El Comercio, el presidente electo, Guillermo Lasso dijo que pedirá ayuda al Consejo Nacional Electoral para llevar a cabo el programa de vacunación en los recintos electorales. Esto, a criterio de él, permitirá mejorar la logística.

"El proceso que tenemos previsto es un proceso donde incorporaremos a la sociedad civil a la vacunación, con voluntarios, para crear brigadas de vacunación masivas, en todo el Ecuador, donde usted pueda vacunarse en centros de salud. Pero también en mecanismos masivos de vacunación como cuando vamos a las jornadas electorales, vamos a jornadas de vacunación, vamos a pedir ayuda al Consejo Nacional Electoral", dijo.

Publicidad

La idea, según contó, es que cada ecuatoriano pueda ir al mismo reciento electoral donde votó, a vacunarse, los siete días a la semana.

Frente a esto, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, reaccionó de forma favorable. "Acogemos con entusiasmo la iniciativa (…) El CNE pone a disposición padrón electoral, información de recintos electorales y aplicativo móvil para que en una acción interinstitucional generemos las condiciones y todos (…) nos vacunemos", escribió en un tuit.

 

En la segunda vuelta por las elecciones presidenciales del 2021, se habilitaron 4.276 recintos electorales en todo el país y más de 13 millones de ecuatorianos fueron convocados a sufragar.

La reacción en redes sociales…

La propuesta de Lasso fue aplaudida entre los internautas :

https://twitter.com/valecrst/status/1390298917783302152

 

https://twitter.com/erwinronquillo/status/1390327168824135680

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído