Centros Vacunación en Guayaquil no laboran a su máxima capacidad
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Centros Vacunación en Guayaquil no laboran a su máxima capacidad debido a las cantidades de dosis asignadas por el Ministerio de Salud

Publicado

el

Los centros de vacunación contra la COVID-19 en Guayaquil podrían vacunar hasta un total de 215 mil 040 personas al mes, si operaran a su capacidad máxima. Sin embargo, no se llega a esta cifra debido al número de dosis que asigna el Ministerio de Salud Pública (MSP) a cada recinto de la ciudad. Un […]

Personal de digitación, vacunación, logística, tablets e insumos de bioseguridad fueron dispuestos por el Municipio de Guayaquil. Foto: Cortesía
Publicidad

Los centros de vacunación contra la COVID-19 en Guayaquil podrían vacunar hasta un total de 215 mil 040 personas al mes, si operaran a su capacidad máxima. Sin embargo, no se llega a esta cifra debido al número de dosis que asigna el Ministerio de Salud Pública (MSP) a cada recinto de la ciudad.

Un informe reciente de Municipio de Guayaquil indica que la aplicación de una cobertura máxima en los puntos de inmunización depende de la cantidad de dosis que se dispongan. El MSP es encargado de la distribución y designación de las vacunas anticovid, asimismo, facilita la lista correspondiente de beneficiarios.

Publicidad

La capacidad operativa de cada uno de los centros de vacunación municipales es de 67 mil 200 personas. No obstante, Solca se exceptúa de esta cantidad, pues cuenta con una cobertura máxima es de 13 mil 440 al mes. "Si los centros de vacunación municipales trabajan a toda su capacidad, los 7 días de la semana, alcanzarían un total de 215 mil 040 beneficiarios al mes", explica el Municipio en su comunicado.

El plan de vacunación en Guayaquil comenzó el martes 13 de abril de 2021. Desde la primera semana hasta la cuarta, que finalizó el 8 de mayo, se vacunaron a 45 mil 328 ciudadanos. Esta cifra corresponde a un 65% de las personas convocadas. Pues, a pesar del llamamiento también se registra ausentismo de 25 mil 600 personas.

Tabla de inoculados en cada centro de vacunación contra la COVID-19 en Guayaquil. Gráfico: Informe Vacunación Nº 04

Logística del plan de vacunación en Guayaquil

Esta inmunización en la urbe se lleva a cabo tras un convenio firmado entre el Municipio de Guayaquil y el MSP. La entidad de salud dota de las vacunas y la lista de beneficiarios, mientras que la Alcaldía dispone la parte logística del proceso, insumos y personal.

Por ello, el cabildo también detalla en su comunicado la distribución del personal en los cuatro centros de vacunación habilitados en la ciudad:

  1. ITB: 100 digitadores y 50 vacunadores
  2. Solca: 20 digitadores y 10 vacunadores
  3. Ecotec: 100 digitadores y 50 vacunadores
  4. Mucho Lote: 100 digitadores y 50 vacunadores

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído