Autoridades de Guayaquil creen necesario seguir control de la pandemia
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Municipio de Guayaquil considera que es necesario "continuar con el control de la pandemia" en caso que toque de queda no se extienda el 20 de mayo

Publicado

el

El informe epidemiológico semanal, que ofrecen las autoridades de cada GAD Cantonal, en Guayaquil, tiene varias cifras para mirar con atención. En primer lugar, afirman que las camas de las UCI en las casas de salud están ocupadas en un 100%. Sin embargo, hubo un leve descenso en el número de muertes y la cantidad […]

Autoridades del COE cantonal de Guayaquil y la coordinación municipal de salud ofrecieron detalles del informe. Foto: César Muñoz/API
Publicidad

El informe epidemiológico semanal, que ofrecen las autoridades de cada GAD Cantonal, en Guayaquil, tiene varias cifras para mirar con atención. En primer lugar, afirman que las camas de las UCI en las casas de salud están ocupadas en un 100%. Sin embargo, hubo un leve descenso en el número de muertes y la cantidad de contagios de la COVID-19 se mantiene estable. Por lo tanto, consideran que como región deben mantener el control de la pandemia, en caso de que el toque de queda no se extienda el 20 de mayo.

Dentro de nueve días se cumple el plazo del toque de queda que el gobierno nacional decretó, dentro del estado de excepción. En consecuencia, las cifras de algunas regiones han mostrado un leve descenso, pero, según sus consideraciones, no deberían relajarse las medidas para continuar disminuyendo las cifras negativas.

Publicidad

"Efectivamente el decreto de estado de excepción termina el 20 de mayo. Hemos transmitido nuestra preocupación al COE Nacional sobre qué es lo que va a suceder en lo posterior", dice Allan Macay, parte del equipo del GAD Cantonal de Guayaquil.

Macay sostiene que el equipo de control se prepara para los dos escenarios posibles. Uno en el que se mantengan las medidas y el otro en el que se elimine el toque de queda y se pase a una nueva fase.

En cualquiera de los casos "consideramos que es necesario continuar con el control. El tema, como hemos visto, puede volverse a complicar, puede volverse a intensificar. Y por tanto, es innecesario que las personas se descuiden en su actuar", finalizó.

Cifras del informe epidemiológico en Guayaquil

La ocupación de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de la ciudad se mantiene al 100%, tanto en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Ministerio de Salud Pública (MSP), hospital Luis Vernaza y clínicas privadas.

La ocupación de camas de hospitalización general, para pacientes con COVID-19, en el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y el Ministerio de Salud Pública (MSP) es del 60%; en las clínicas privadas se registra el 70% de ocupación, mientras que el hospital Luis Vernaza bajó al 80% en su ocupación.

La incidencia de casos confirmados, de igual forma aumenta ligeramente 3,2 a 3.3 por cada 10.000 habitantes.

En cuanto a los fallecimientos por COVID-19, el promedio de la semana epidemiológica 18 de 2021, es de 483 decesos, de los cuales 167 fueron a causa del virus. Es decir, la mortalidad en Guayaquil pasó de 39,95% a 34.6%. El número de muertes por la enfermedad disminuyó considerablemente de 30,2 a 23.8 en la ciudad.

Informe Alcaldía de Guayaquil.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído