Centro de vacunación clandestino es cerrado en Manabí, anuncia la ministra de Salud
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ministra de Salud anuncia judicialización de centro de vacunación clandestino desmantelado en Manabí y caso de la enfermera que simuló inyección en Pascuales

Publicado

el

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que los dos casos irregulares registrados este domingo 13 de junio en las provincias de Manabí y Guayas relacionados con el tema vacunación han sido judicializados. Arcsa desmantela una red dedicada a ofertar supuestas vacunas contra la COVID-19 en Manabí, informe preliminar arroja que jeringas contendrían agua de […]

vacunas falsas Manabí
En Manta, provincia de Manabí, fue desmantelado un centro de vacunación clandestino. Foto: Twitter @ximenagarzon11
Publicidad

La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que los dos casos irregulares registrados este domingo 13 de junio en las provincias de Manabí y Guayas relacionados con el tema vacunación han sido judicializados.

"En Manabí, un centro clandestino de vacunación fue cerrado. En Guayas, en cambio, una enfermera no inoculó a un paciente. Ambos casos han sido judicializados.  La decisión es clara: hacer respetar la política del Estado reflejada en el Plan de Vacunación 9/100. La justicia ordinaria determinará responsabilidades en los casos de Guayas y Manabí", declaró en su cuenta en Twitter.

Publicidad

El viernes 11 de junio, una enfermera en un centro de vacunación en Pascuales, en el norte de Guayaquil, simuló que le inyectaba la dosis de la vacuna a una mujer, hecho que quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales.

En Manta fue detectada una red que se dedicaba a ofertar supuestas vacunas contra la COVID-19 en un centro de vacunación clandestino, donde fueron halladas 43 jeringuillas.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído