Comunidad
Festival del Pulpo regresa a Manta dos años después de la pandemia con el fin de reactivar el turismo en Ligüiqui: Estos restaurantes ofrecerán sus mejores platos
Todo está preparado para celebrar la tercera edición del Festival del Pulpo en la comunidad de Ligüiqui, en la parroquia rural de San Lorenzo de Manta, provincia de Manabí. La celebración regresa el sábado 24 de septiembre de 2022 luego de dos años de pandemia de covid. Publicidad Los tres lugares más recomendados para comer […]
Todo está preparado para celebrar la tercera edición del Festival del Pulpo en la comunidad de Ligüiqui, en la parroquia rural de San Lorenzo de Manta, provincia de Manabí.
La celebración regresa el sábado 24 de septiembre de 2022 luego de dos años de pandemia de covid.
Destacarán en el evento los platos elaborados en su gran mayoría con este molusco que se captura en los corrales marinos de la zona y que van del mar a la mesa, informa la Alcaldía de Manta en un boletín.

Foto: Twitter @municipio_manta
El festival iniciará a las 09:00 con una amplia oferta de actividades gastronómicas, musicales y exhibiciones de artesanías, todo frente al mar. Los expositores son en un 80% de la comunidad.
“Los habitantes de Ligüiqui estamos entusiasmados con el evento que lo retomamos luego de dos años de pandemia”, expresó Carlos Alvia, presidente de la comunidad.
El propósito del Festival del Pulpo en Manta es promocionar turísticamente a la zona, lo que permite la reactivación económica de la comuna.
Organizado por la Alcaldía y los representantes de la comuna local, el evento contará con la participación de ocho quioscos y los siguientes restaurantes:
- Rosa del Mar
- El Pulpo
- Los Corrales Marinos
- Punta Cangrejo
- Bar Cafería Korki
- El Cacique
- Las Balsillas. (I)
-
Comunidad hace 2 días
Día del Maestro: Nelly Jaguaco Espín ha dedicado su vida entera a la enseñanza en Quito
-
Deportes hace 1 día
Barcelona, sin Céliz, viaja a Buenos Aires en busca de revancha en la Libertadores
-
Comunidad hace 2 días
Día del Maestro: Miss Clarita es el ejemplo de vocación sin límites en Guayaquil
-
Comunidad hace 2 días
Prisión preventiva para exjuez ecuatoriano investigado que intentó ingresar en Colombia
