Festival del Pulpo regresa a Manta para reactivar el turismo en Ligüiqui
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Festival del Pulpo regresa a Manta dos años después de la pandemia con el fin de reactivar el turismo en Ligüiqui: Estos restaurantes ofrecerán sus mejores platos

Publicado

el

Todo está preparado para celebrar la tercera edición del Festival del Pulpo en la comunidad de Ligüiqui, en la parroquia rural de San Lorenzo de Manta, provincia de Manabí. La celebración regresa el sábado 24 de septiembre de 2022 luego de dos años de pandemia de covid. Publicidad Los tres lugares más recomendados para comer […]

pulpo
El Festival del Pulpo regresa a Manta luego de dos años de pandemia. Foto: Alcaldía de Manta
Publicidad

Todo está preparado para celebrar la tercera edición del Festival del Pulpo en la comunidad de Ligüiqui, en la parroquia rural de San Lorenzo de Manta, provincia de Manabí.

La celebración regresa el sábado 24 de septiembre de 2022 luego de dos años de pandemia de covid.

Publicidad

Destacarán en el evento los platos elaborados en su gran mayoría con este molusco que se captura en los corrales marinos de la zona y que van del mar a la mesa, informa la Alcaldía de Manta en un boletín.

Foto: Twitter @municipio_manta

El festival iniciará a las 09:00 con una amplia oferta de actividades gastronómicas, musicales y exhibiciones de artesanías, todo frente al mar. Los expositores son en un 80% de la comunidad.

“Los habitantes de Ligüiqui estamos entusiasmados con el evento que lo retomamos luego de dos años de pandemia”, expresó Carlos Alvia, presidente de la comunidad.

El propósito del Festival del Pulpo en Manta es promocionar turísticamente a la zona, lo que permite la reactivación económica de la comuna.

Organizado por la Alcaldía y los representantes de la comuna local, el evento contará con la participación de ocho quioscos y los siguientes restaurantes:

  • Rosa del Mar
  • El Pulpo
  • Los Corrales Marinos
  • Punta Cangrejo
  • Bar Cafería Korki
  • El Cacique
  • Las Balsillas. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído