Marea roja en Manta pudo ser un evento aparte al del combustible: alcalde
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué el alcalde de Manta considera que en playa El Murciélago pudo existir combustible? Agustín Intriago pide al Ministerio del Ambiente ‘atención particular’ en el caso

Publicado

el

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, dijo en su cuenta en Twitter que si bien el Ministerio de Ambiente certificó que no hay presencia de combustible en las playas del cantón, el domingo 6 de marzo de 2022 se reportaron incidentes que causan preocupación en el Municipio pues no estarían relacionados con el fenómeno de […]

Manta
La mancha en las playas de Manta causa preocupación en el Municipio. Foto: Twitter @agustinintriago
Publicidad

El alcalde de Manta, Agustín Intriago, dijo en su cuenta en Twitter que si bien el Ministerio de Ambiente certificó que no hay presencia de combustible en las playas del cantón, el domingo 6 de marzo de 2022 se reportaron incidentes que causan preocupación en el Municipio pues no estarían relacionados con el fenómeno de la marea roja.

El martes 8 de marzo el Ministerio del Ambiente emitió un comunicado en el que informó que la ‘mancha’ que se visualiza en el perfil costero de Manta no es combustible sino la presencia del fenómeno conocido como ‘marea roja’.

Publicidad

"Personal técnico se dirigió inmediatamente al lugar del evento y realizó una inspección de control y seguimiento, donde no se evidenció la presencia de ningún tipo de combustible", señala el comunicado de la cartera ambiental.

"No obstante, se constató que a 5.4 kilómetros de la orilla de la playa existía la presencia de una mancha de color rojo, producida por una alta proliferación de microalgas en el mar, fenómeno conocido como ‘marea roja", agregó.

Alcalde de Manta pide "atención particular" al caso

El lunes 7 de marzo, el alcalde Agustín Intriago advirtió con varias fotos en su cuenta en la red social que la mancha que se apreciaba en el mar a pocos kilómetros de la orilla de la playa El Murciélago sería de combustible. Una vez conocido el comunicado del despacho de Ambiente, el edil se volvió a pronunciar.

"Se ha certificado la no presencia de combustible en las playas de Manta. Nos preocupan los niños vomitando y la película oleosa con olor a hidrocarburos", señaló el alcalde este miércoles 9 de marzo de 2022.

Y agregó: "Tanto existió el incidente del domingo, que hoy (miércoles) la Capitanía del Puerto convocó a una mesa interinstitucional para armar el plan de contingencia, para estos eventos. Lo de la marea roja pudo ser un evento aparte. Favor atención particular a este tema @Ambiente_Ec".

Luego del llamado de Intriago, usuarios de la red social como @macarenareal opinaron que el Ministerio debería compartir los resultados de la inspección en Manta.

"El olor a combustible el domingo era notorio y predominante. Además los turistas que estaban siendo desalojados por parte del @Municipio_Manta salían del mar con residuos oleosos. ¿Explicación para el acontecimiento?", refirió en su comentario.

De igual parecer fue la cuenta @ecoplayas, que pidió la difusión del estudio.

"Por favor compartir los resultados de analisis laboratorio que soporten este comunicado . La contaminacion sucedida el dia domingo fue real. Es irresponsable jugar con la salud de los turistas. Ante la duda, es mejor prevenir", señaló. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído