Visita estos tres lugares para comer comida ecuatoriana en EEUU
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Los tres lugares más recomendados para comer platillos de la gastronomía ecuatoriana en Estados Unidos

Publicado

el

Una de las cosas que más se extraña al estar fuera del país de origen es la comida, aquella que te hace sentir como en casa, debido a esto muchos ecuatorianos, que han tenido que hacer una nueva vida en otras fronteras, han hecho todo por mantener las costumbres gastronómicas y ofrecen a otros un […]

comida
En Estados Unidos es posible comer encebollado, ceviche de cangrejos, bolón mixto, el moro o la guatita. Foto: IG @barzola.restaurant.miami
Publicidad

Una de las cosas que más se extraña al estar fuera del país de origen es la comida, aquella que te hace sentir como en casa, debido a esto muchos ecuatorianos, que han tenido que hacer una nueva vida en otras fronteras, han hecho todo por mantener las costumbres gastronómicas y ofrecen a otros un rincón donde volver a su país con cada bocado.

Algunos connacionales se esforzaron por mantener las recetas y resaltar la gastronomía ecuatoriana y abrieron locales de comida en todos los Estados Unidos. Acá te presentamos tres opciones de este tipo de alimentos que, a pesar de estar a más de cuatro mil kilómetros de distancia, se convierten en un viaje rápido al hogar.

Publicidad

Comida ecuatoriana en EEUU

En Miami, Florida se encuentra Barzola Restaurant, un local de gastronomía ecuatoriana donde los comensales pueden volver a probar platos como el encebollado, ceviche de cangrejos, bolón mixto, el moro o la guatita. Algunas reseñas publicadas por Tripadvisor destacan que la sazón conserva la tradición.

"Pedí un encebollado con mucho miedo porque es muy difícil encontrar uno bueno en el extranjero. ¡Estaba delicioso! Salí muy contenta, sobre todo porque lo sirvieron con Chifle, como debe ser. La porción fue muy grande para mí, así que solo recomendaría pedir uno para dos personas", comentó una usuaria en la plataforma que recoge las opiniones sobre negocios del sector turístico.

‘Mi lindo Ecuador’ en Nueva Jersey es otro de los sitios que ofrecen los platos más representativos de la comida del Ecuador, donde además de los platillos se resalta la atención. "Fue una experiencia muy grata, el personal muy amable, respetuoso y carismático. La comida de excelente sabor, de los muchos locales de comida ecuatoriana me atrevo a decir que es la mejor que he comido en EE.UU", señaló a través de una reseña un usuario identificado como Mr. Macas.

‘El Sabor Ambateño Bakery & Restaurant’ en Queens, en Nueva York es otro rincón de comida tradicional. Ofrece fritada, hornado, choclo, encebollado, humitas, entre otros. Los comensales reseñan que la sazón recuerda a los platos que se ofrecen en Guayaquil. "La sazón igual que en mi lindo Guayaquil", comentó Ángel Sánchez en las reseñas.

Ofrecen pequeño recorrido por las delicias de la tradiciónal panadería y pastelería Ecuatoriana. Foto: El Sabor Ambateño Bakery & Restaurant

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído