¿Hay diferencia entre el llapingacho de la Costa y el de la Sierra?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Hay diferencia entre el llapingacho de la Costa y el de la Sierra? Así se prepara el segundo mejor plato de papa del mundo, según Taste Atlas

Publicado

el

Conoce cómo se prepara el llapingacho de Ecuador, que se ubicó en el segundo mejor plato de papa del mundo, según Tastle Atlas.

Llapingacho de Ecuador servido con fritada. Foto: El Universo / Jorge Peñafiel.
Publicidad

El llapingacho de Ecuador es el segundo mejor plato de papa del mundo, según Taste Atlas. Este nuevo espacio en el ranking del sitio web especializado ubica a la comida ecuatoriana como un referente de la gastronomía mundial.

Y es que no es la primera vez que un plato de Ecuador es parte del top de la "enciclopedia gastronómica"; puesto que el encebollado, el ceviche de concha negra y la guatita también han sido elegidos en sus listados. El primero se posicionó en el puesto 2, el segundo en el 3 y el tercero obtuvo el 32.

Publicidad

¿Hay diferencia entre el llapingacho de la Costa con el de la Sierra?

Taste Atlas describe este exquisito platillo como hamburguesas de papa típicas ecuatorianas que a menudo se sirven con una salsa de maní picante como acompañamiento. El portal señala que el llapingacho se sirve tradicionalmente como guarnición junto con aguacates, ensaladas, huevos fritos, cerdo y chorizo.

El sitio web indica que el mejor lugar para degustar de un llapingacho es en la Picantería Michijas, en Ambato. Ante esto surge la interrogante: ¿Hay alguna diferencia entre el platillo que se sirve en la Costa con el de la Sierra? El llapingacho tiene sus ingredientes de base que son papa, maní, ensalada, huevo, embutido y aguacate. No obstante, a la hora de disfrutar esta comida en las dos regiones del país, se pueden notar mínimas diferencias.

Por ejemplo en la Costa la ensalada es a base de cebolla, tomate y lechuga, mientras que en la Sierra suelen incluir veteraba. En el Litoral el embutido consiste en longaniza, a diferencia de la Sierra que a menudo sirven chorizo. A pesar de esto, el llapingacho es un plato tradicional que deleita a los paladares de los ecuatorianos.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído