El ceviche de concha ecuatoriano es reconocido por Taste Atlas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Así describe Taste Atlas al ceviche de concha negra que se llevó el tercer lugar en uno de sus ranking

Publicado

el

La comida ecuatoriana vuelve a traspasar fronteras al estar en el top 10 de los platos con almejas más aclamados en el mundo, por el portal experto en gastronomía, Taste Atlas. La publicación de la lista se realizó este 12 de octubre de 2023. En esta ocasión le tocó brillar al ceviche de conchas negras […]

Ceviche de concha. Foto: Archivo/El Universo
Publicidad

La comida ecuatoriana vuelve a traspasar fronteras al estar en el top 10 de los platos con almejas más aclamados en el mundo, por el portal experto en gastronomía, Taste Atlas. La publicación de la lista se realizó este 12 de octubre de 2023.

En esta ocasión le tocó brillar al ceviche de conchas negras ocupando el tercer lugar del ranking.  Solo le supera las machas a la parmesana de Chile y las amêijoas à bulhão pato de Portugal, platillo que se llevó el primer lugar.

Publicidad

Sobre la sopa ecuatoriana, el portal reseña que es una variedad de ceviche preparado con almeja negra del tamaño de una pelota de béisbol ( concha negra o Anadara tuberculosa ), a la que se cree que tiene propiedades afrodisíacas.

Además explica que en nuestro país las conchas negras se cosechan en bosques de manglares a lo largo de toda la costa, y en Perú su hábitat típico es la región de Tumbes.

Y sobre su preparación detalla que generalmente se prepara con cebolla, jugo de limón, sal, yerba buena, pimientos picantes y tomates picados.

Anteriormente, en las listas de Taste Atlas también han figurado la guatita y el encebollado. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído