Este es el puntaje que logró el encebollado en el ranking de Taste Atlas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Esto es lo que hace tan especial al encebollado, plato ecuatoriano que alcanzó el segundo lugar en ranking de Taste Atlas

Publicado

el

El encebollado ecuatoriano alcanza su máxima categoría en el nuevo ranking de Taste Atlas, posicionándose como la segunda mejor sopa de pescado del mundo. Este reconocimiento es un logro significativo para este plato típico, que anteriormente ocupaba el puesto número 25 en la lista. El ranking se pubñicó este 28 de junio de 2023 y […]

como hacer un encebollado
Foto: Archivo
Publicidad

El encebollado ecuatoriano alcanza su máxima categoría en el nuevo ranking de Taste Atlas, posicionándose como la segunda mejor sopa de pescado del mundo. Este reconocimiento es un logro significativo para este plato típico, que anteriormente ocupaba el puesto número 25 en la lista.

El ranking se pubñicó este 28 de junio de 2023 y en el primer lugar se encuentra el lohikeitto. Se trata de un plato finlandés hecho con filetes de salmón, papas cocidas y puerros, popular en los países escandinavos.

Publicidad

Pero el encebollado de origen guayaquileño logró cautivar quedando en segundo puesto, ya de por sí en el país se lo considera uno de los platos insignia del Ecuador.

Se caracteriza por su abundante cantidad de cebolla y se destaca por su capacidad para aliviar la resaca, conocida localmente como "chuchaqui".  Así lo describió el mismo portal gastronómico.

La receta tradicional incluye carne fresca de atún, raíz de yuca, tomates, cebollas, cilantro y diversas especias que le otorgan su sabor distintivo.

En el listado, nuestra sopa logró el puntaje de 4.5. Solo otro platillo latinoamericano alcanzó un espacio entre los 10 primeros lugares, es el tapado de pescado de Honduras. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído