¿Cómo se prepara la colada morada ecuatoriana?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Loja se alista para el Festival de la Colada Morada, esta deliciosa bebida tradicional que identifica a Ecuador

Publicado

el

Este año se realizará el delicioso Festival de Colada Morada y Guaguas de Pan. Los vendedores y ciudadanos podrán participar de los espacios disponibles, desde el 27 de octubre al 3 de noviembre, en la plaza de San Sebastián, parque El Valle y cerca al Mall Don Daniel, en el parque Los Molinos en Loja. […]

Foto: Twitter @selloazulec
Publicidad

Este año se realizará el delicioso Festival de Colada Morada y Guaguas de Pan. Los vendedores y ciudadanos podrán participar de los espacios disponibles, desde el 27 de octubre al 3 de noviembre, en la plaza de San Sebastián, parque El Valle y cerca al Mall Don Daniel, en el parque Los Molinos en Loja.

Las inscripciones para participar comenzaron el lunes 4 de octubre en las instalaciones de la municipalidad, explica La Hora. El comisario de Ornato del Municipio de Loja, Oswaldo Chimbo, informó que la ciudadanía podrá inscribirse de manera presencial hasta el próximo lunes 11 de octubre.

Publicidad

El funcionario recordó que los requisitos para participar son:

  • Petición en papel valorado.
  • Copia de la cédula.
  • Certificado de no ser servidores públicos.
  • El pago de 30 dólares.

Chimbo detalló que este año contará con una novedad debido a que serán las personas quienes indiquen, a través de una petición, el lugar donde quieren vender y ya no será por sorteo como se hacía en otras ediciones. Añadió que los 135 espacios disponibles serán adjudicados por orden de llegada.

Se garantizarán las medidas de bioseguridad, como el uso de mascarilla, distanciamiento físico, entre otros.

¿Cómo preparar colada morada ecuatoriana?

Francy Rivera es una de las participantes que todos los años lleva a los puestos su deliciosa colada morada y guaguas de pan. Prepara el tradicional plato ecuatoriano desde que era joven y elaboraba la receta junto a su madre, explica en declaraciones reseñada por La Hora que su colada tiene un sabor único y original.

Cuenta que su colada lleva: Piña, uvas, manzanas, moras, frutilla, babaco, pasas y harina de color y tarda varias horas en hacerla.

Primero pica todas las frutas y las pone a hervir por más de dos horas hasta que estén bien cocinadas. Luego añade azúcar al gusto, mortiño, clavo de olor, canela, hierbaluisa y otros ingredientes que le dan el toque especial y que no reveló. Aclara que el sabor se lo pone cada persona que la prepara por lo que su receta mantiene su toque personal.

(I)

Lea también: 

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído