Este es el proyecto para impulsar la gastronomía Manabí al mundo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así se prepara este grupo de estudiantes de gastronomía para impulsar la comida manabita como atractivo turístico del mundo

Publicado

el

Una nueva iniciativa para impulsar la gastronomía manabita y ecuatoriana como un atractivo turístico, se promueve con el proyecto de escuela-restaurante donde 17 estudiantes de gastronomía amplían sus conocimientos sobre la comida ancestral sostenible en Manabí. El grupo de alumnos se forman en el restaurante Iche, donde funciona la escuela y aprenden no solo artes […]

Manabí
Los jóvenes recibirán una formación integral para impulsar el turismo en la región. Foto: IG: icherestaurante
Publicidad

Una nueva iniciativa para impulsar la gastronomía manabita y ecuatoriana como un atractivo turístico, se promueve con el proyecto de escuela-restaurante donde 17 estudiantes de gastronomía amplían sus conocimientos sobre la comida ancestral sostenible en Manabí.

El grupo de alumnos se forman en el restaurante Iche, donde funciona la escuela y aprenden no solo artes culinarias sino emprendimiento, empresa, gestión y hostelería. El restaurante informó a través de su cuenta en Instagram, que la iniciativa formará a los futuros líderes gastronómicos de Manabí.

Publicidad

Recalcan que el proyecto favorecerá el desarrollo turístico en la zona con la ‘Ruta Mancomunada de Turismo Gastronómico’ que comienza en los cantones de Pedernales, Jama, San Vicente y Sucre. Esto "brindará oportunidades de crecimiento en los cantones y será una gran oportunidad para que las personas locales puedan desarrollar sus emprendimientos y proyectos gastronómicos y turísticos".

Este propuesta comenzó de la mano de la fundación Fuegos, una ONG que promueve emprendimientos gastronómicos, y recibió el impulso financiero del Fondo Ítalo Ecuatoriano para el Desarrollo Sostenible (FIEDS), el BID Lab, en colaboración con Gobierno de Manabí, AEI Alianza para el Emprendimiento e Innovación y la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Iche (@icherestaurante)

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído