Sabor e identidad en nueve platos típicos de Guayaquil Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Las raíces guayacas ‘saben’ a identidad: Conoce nueve platos típicos de Guayaquil que se podrán disfrutar en la Feria de Gastronomía que se inaugura hoy

Publicado

el

Guayaquil no tiene un plato estrella. El mundo no la conoce por una receta específica. Y no es culpa de la promoción local o del extranjero por no enterarse de lo que sucede en esta parte tropical del mundo. El problema es que resulta imposible encasillar a la ciudad cuando en sí misma es una […]

platos típicos de Guayaquil
Guatita. Foto: Archivo El Universo.
Publicidad

Guayaquil no tiene un plato estrella. El mundo no la conoce por una receta específica. Y no es culpa de la promoción local o del extranjero por no enterarse de lo que sucede en esta parte tropical del mundo. El problema es que resulta imposible encasillar a la ciudad cuando en sí misma es una carta gastronómica singular, nutritiva y variada.

Los ingredientes locales combinados con diversas proteínas dan como resultado platos tradicionales que han marcado la vida de todo verdadero guayaquileño. El bolón, el encebollado, el corviche, el ceviche y el arroz con menestra -solo por mencionar algunos- son parte del orgullo ‘guayaco’.

Publicidad

Por esta identidad es que resulta atinado celebrar los 201 años de independencia de la ciudad disfrutando de toda su propuesta gastronómica. Para ello, desde hoy al mediodía hasta el domingo 10, tendremos la octava edición de Raíces, que desarrolla en el Centro de Convenciones de la urbe.

Los asistentes disfrutarán, de 10:00 a 21:00, de 27 huecas tradicionales, de 80 estands y de los chefs nacionales e internacionales invitados.(I)

Estos son los nueve platillos preferidos por los guayacos:

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído