simula vacunar a una mujer
La enfermera simula vacunar a una mujer pero no presiona el émbolo de la jeringa. / Foto: captura Video Twitter @PaulTutiven

Un video se viraliza en redes sociales mostrando un repudiable hecho. Una enfermera simula vacunar a una mujer en un colegio del sector Pascuales, en el norte de Guayaquil. El periodista Paúl Tutiven, quien subió el material, cuenta que, tal y como se aprecia, "no le inyecta el líquido de la vacuna contra la COVID-19".

En el material, se ve cómo una mujer de la tercera edad está sentada en el vacunatorio. La enfermera le muestra la jeringa rellena  y le explica, "la vacuna, la Pfizer, ahí se ve el líquido, se va a aplicar la segunda dosis". Luego, le aplica la inyección, pero no presiona el émbolo para inocular la vacuna.

La enfermera que simula vacunar a una mujer porta una bata blanca con el logotipo del Ministerio de Salud. "No se va a estar masajeando, ni sobando, ni aplicando ningún tipo de crema", le cuenta a la mujer. La paciente no mira el procedimiento, quizá temerosa a las inyecciones o nerviosa por recibir la vacuna contra la pandemia.

"Sale, llega a su casa y se da un baño. Se puede tomar una paracetamol", recomienda la enfermera mientras retira la jeringa. El periodista Tutiven contó que "autoridades del Ministerio de Salud informaron que después se le aplicó efectivamente la dosis a la paciente". Se espera una aclaración oficial del despacho ante el irregular hecho, así como si hay sanciones aplicables a la enfermera. (I)

Enfermera cuenta que utiliza la misma jeringa 10 veces para aplicar vacunas en Brasil y genera un escándalo

TE RECOMENDAMOS