Lo que debes saber sobre la vacunación de los afiliados del IESS en el plan 9/100
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así es el proceso de vacunación contra la COVID-19 para los afiliados y jubilados del IESS: Ministerio de Salud da mayor detalles sobre el plan 9/100

Publicado

el

El nuevo plan de vacunación denominado 9/100 descartó la inscripción manual para el proceso de inmunización contra la COVID-19. En esta nueva administración se trabajará con el apoyo del Concejo Nacional Electoral (CNE), pero ¿qué pasará con los jubilados y afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)? Así puedes ingresar al plan 9/100 si […]

Plan 9/100 proyecta vacunar a 9 millones de ciudadanos en 100 días. Foto: Ministerio de Salud
Publicidad

El nuevo plan de vacunación denominado 9/100 descartó la inscripción manual para el proceso de inmunización contra la COVID-19. En esta nueva administración se trabajará con el apoyo del Concejo Nacional Electoral (CNE), pero ¿qué pasará con los jubilados y afiliados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)?

De acuerdo a la reciente información publicada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), el agendamiento y aplicación de dosis se mantiene igual en el IESS para las personas jubiladas. Es decir, quienes recibieron la primera dosis en el IESS, recibirán las 2da dosis en la misma institución.

Publicidad

Asimismo, se explicó que el proceso de inmunización para afiliados del IESS se desarrolla con su propio agendamiento. Ante ello, puede ocurrir que salgan dos asignaciones de fechas, una en la página web del seguro social y otra en el portal del ministerio.

Si este es el caso, el MSP explicó que el ciudadano puede acudir en la fecha asignada en el el enlace de consulta del CNE. Los horarios de atención serán de de 08:00 a 17:00 en todos los centros de vacunación.

Del 31 al 15 de junio, el plan 9/100 inmunizará a los siguientes grupos:

  • Mayores de 65 años.
  • Personas de 50 a 64 años, con condiciones graves, discapacidad y enfermedades crónicas.
  • Personal de salud.
  • Personas que trabajan o viven en condiciones de alto riesgo de contagio.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído