Enfermera cuenta que reutiliza 10 veces una jeringa para vacunación (VIDEO) - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Enfermera cuenta que utiliza la misma jeringa 10 veces para aplicar vacunas en Brasil y genera un escándalo

Publicado

el

Una enfermera desató un escándalo en Brasil cuando se viralizó en un video. En el material, aparece vacunando a una persona de la tercera edad, que le indica que la aguja de la jeringa está mal puesta. Y tal como cuenta el portal Milenio, ella le responde que debe vacunar ¡a 10 personas! con la […]

jeringa
La enfermera dijo que reutilizaba las jeringas hasta 10 veces, desatando un escándalo en Brasil. / Foto: Pixabay / Katja Fuhlert
Publicidad

Una enfermera desató un escándalo en Brasil cuando se viralizó en un video. En el material, aparece vacunando a una persona de la tercera edad, que le indica que la aguja de la jeringa está mal puesta. Y tal como cuenta el portal Milenio, ella le responde que debe vacunar ¡a 10 personas! con la misma jeringa.

"Con esa aguja hago hasta 10 agujeros, por norma del instituto", dice la mujer mostrando la aguja. Además, prueba que todavía resiste, metiéndola en uno de los viales de vacuna ya utilizados. En todo el mundo, estos implementos invasivos son descartables y de un solo uso, para evitar la propagación de enfermedades.

Publicidad

El hecho ocurrió en la ciudad de Altamira, en el estado de Pará, al norte de Brasil. La alcaldía de ese municipio negó que se estuviese vacunando a personas con la misma jeringa. Además, aclararon que la enfermera respondió eso "por sentirse acorralada por las preguntas, dio información que no era".

También, la Secretaría de Salud de Pará dijo que "la enfermera fue separada del cargo hasta que la situación se aclare". Adicionalmente, descartaron que "se reutilice materiales de salud, todos son descartados después de su uso único". (I)

¿Siguen las vacunaciones VIP y por orden verbal? Polémica en el Ministerio de Salud por despido de un funcionario

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído