¿Siguen vacunaciones "VIP" por orden verbal? Polémica en el Ministerio de Salud Pública (Tuits)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Siguen las vacunaciones VIP y por orden verbal? Polémica en el Ministerio de Salud por despido de un funcionario

Publicado

el

Una nueva polémica surge en cuanto a las vacunaciones "VIP" en el país. Esta vez, la destitución del coordinador zonal 9 del Ministerio de Salud, Manuel Hernando Santillán, pone la lupa sobre la inmunización. El exfuncionario alega que recibió "órdenes verbales" de vacunar a "personal de la Fiscalía de Ecuador". En un memorando que hizo […]

Vacunaciones vip
El Ministerio de Salud alegó que tomó la medida de destitución por la desorganización en el proceso en el Centro de Exposiciones de Quito, pero el funcionario alega otra razón. / Foto: Twitter @Salud_Ec
Publicidad

Una nueva polémica surge en cuanto a las vacunaciones "VIP" en el país. Esta vez, la destitución del coordinador zonal 9 del Ministerio de Salud, Manuel Hernando Santillán, pone la lupa sobre la inmunización. El exfuncionario alega que recibió "órdenes verbales" de vacunar a "personal de la Fiscalía de Ecuador".

En un memorando que hizo público en su cuenta en Twitter, Santillán da sus descargos sobre la salida de la coordinación "Mediante llamada telefónica realizada por su persona, recibí la disposición verbal de llevar a cabo el proceso de vacunación de la Fiscalía General del Estado", se cita. En este sentido, Santillán se dirige a la viceministra de Gobernanza y Vigilancia de la Salud, Carmen Berrones.

Publicidad

En la misma comunicación, Santillán alega que recibió "presión constante del asesor del ministro, de nombre Juan Iturralde", para disponer de las dosis. "Procedí a disponer de 250 dosis que no tenían una lista para ser utilizadas", especifica sobre las vacunaciones "VIP".

El despido del funcionario

Santillán envió copia al ministro de Salud, Camilo Salinas. El Ministerio de Salud alegó para la destitución "desorganización en el proceso para la vacunación a adultos mayores en el Centro de Exposiciones de Quito". Se espera un pronunciamiento oficial sobre lo señalado por el exfuncionario. (I)

Comisión de ética de Universidad Católica de Guayaquil investigará escándalo de vacunación a tiktokers
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído