Se regula precio de puebas PCR a 45 dólares - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Pruebas PCR costarán 45 dólares: Ministerio de Salud regula el valor máximo tras lo dispuesto por el COE Nacional

Publicado

el

A través de un acuerdo ministerial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) regula el precio máximo de las pruebas PCR a 45 dólares. La decisión se toma tras la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, del pasado 14 de abril. Juan Zapata, presidente del COE, había destacado de la variedad de valores, […]

Regulación de prueba PRC. Foto: @DvoTachira
Publicidad

A través de un acuerdo ministerial, el Ministerio de Salud Pública (MSP) regula el precio máximo de las pruebas PCR a 45 dólares. La decisión se toma tras la disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, del pasado 14 de abril.

Juan Zapata, presidente del COE, había destacado de la variedad de valores, desde 50 a 90 dólares. Asimismo, agregó que por la situación que vive el país por la COVID-19, la ciudadanía necesita realizarse estas muestras. "Por lo tanto, no podemos seguir como está en este momento y ojalá que la regulación sea en el precio o el costo más bajo", agregó.

Publicidad

Y así lo reguló esta cartera del Estado con la suscripción del acuerdo ministerial por parte del ministro Camilo Salinas. En el caso de Guayaquil, la prueba más económica era de 50 dólares mientras 96 dólares se cobraba en un sitio con valores más elevados. Sin embargo, el nuevo precio máximo de 45 dólares en las pruebas PCR se aplicaría a escala nacional. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído