Vacunación en Ecuador: Polémica en Guayaquil por vacunación VIP
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Escándalo por vacunación VIP en Samborondón, miembros del Club Rotario recibieron la dosis, la jornada estuvo amenizada con música en vivo

Publicado

el

Un audiovisual devela como se realizó una jornada de vacunación en Ecuador para un grupo de personas en Samborondón, provincia del Guayas. Con música en vivo estuvo amenizada la espera de los asistentes. El video desató la polémica en las redes sociales. En el material publicado por la cuenta de Twitter @TiempoRealEC denunciaron que mientras […]

vacunación en Ecuador
La fase 1 del Plan Vacunarse se lleva a cabo en el país. Foto: @DrRodolfoFarfan
Publicidad

Un audiovisual devela como se realizó una jornada de vacunación en Ecuador para un grupo de personas en Samborondón, provincia del Guayas. Con música en vivo estuvo amenizada la espera de los asistentes. El video desató la polémica en las redes sociales.

En el material publicado por la cuenta de Twitter @TiempoRealEC denunciaron que mientras miles de personas mayores intentan acceder a la página web por un turno para la vacuna, en el Club Rotario de Guayaquil las personas pueden tener privilegiadamente a la dosis.

Publicidad

A través de la publicación se puede ver a las personas mayores esperando su turno mientras suena música instrumental en vivo para "amenizar la espera" tal y como lo dice la persona que está grabando el video. Donde además revela que la espera es larga.

"Más #VacunasCOVID19 para grupos privilegiados en el Ecuador. Video desde el Club Rotario de Guayaquil. Música ambiental, un poco de espera, pero al fin la primera dosis. ¿Qué pasa con nuestros jubilados del @IESSec?" Es parte del mensaje con el que publicaron el video.

Críticas en las redes por las vacunación en Ecuador

Las respuestas al material no se hicieron esperar y los usuarios de Twitter y Facebook rechazaron la aplicación de la vacunación en Ecuador a personas a quienes consideran "privilegiadas" o "vacunados VIP".

"Esto en cualquier parte del mundo se llama corrupción, se debió respetar el listado emitido por MSP; y no saltar el procedimiento con influencias porque todos nuestros adultos deben tener la misma oportunidad a la vacuna." Dijo el usuario de Facebook Carlos Cedeno.

Mientras que en Twitter también criticaron la vacunación.

Por su parte, el Club Rotario Distrito 4400 emitió un comunicado en sus diferentes redes sociales donde confirmaron que adultos mayores recibieron la dosis de la vacuna Pfizer y agradecieron al Ministerio de Salud Pública por facilitar la inmunización para sus afilidados vulnerables de los clubes de Samborondón y Guayaquil.

Publicada por Rotary Ecuador Distrito 4400 en Domingo, 14 de marzo de 2021

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído