Video revela vacunación contra COVID-19 en Colombia con una jeringa vacía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Graban el momento cuando le aplican a un adulto mayor en Colombia la vacuna contra la COVID-19 con la jeringa vacía (VIDEO)

Publicado

el

Mauricio Zárate Ariza, un  ciudadano de 77 años, se sumó a la lista de personas en Colombia a las que en el proceso de vacunación contra la COVID-19 le aplican la vacuna con la jeringa vacía. El caso ocurrió este martes 23 de marzo en Barranquilla y quedó registrado en un video del momento de […]

Un trabajador de salud administra una dosis de la vacuna china CoronaVac contra COVID-19 a un hombre en un centro de vacunación en Santiago, el 24 de marzo de 2021.Foto de Martin BERNETTI / AFP
Publicidad

Mauricio Zárate Ariza, un  ciudadano de 77 años, se sumó a la lista de personas en Colombia a las que en el proceso de vacunación contra la COVID-19 le aplican la vacuna con la jeringa vacía. El caso ocurrió este martes 23 de marzo en Barranquilla y quedó registrado en un video del momento de la vacunación, publica El Tiempo.

La hija del afectado, Claudia Zárate, se percató de la falla tras tomar la precaución de grabar el momento cuando vacunaban al papá, luego de llevarlo a un punto dispuesto por la alcaldía de Barranquilla. “(…) me doy cuenta que no tenía líquido la vacuna y le hice la observación a la enfermera y ella comenta: ‘Disculpa, fue un error”, explicó Zárate.

Publicidad

La mujer dijo que tomó la precaución al saber que hechos similares habían sucedido anteriormente, sin pensar que le iba a tocar a su familiar. Al darse cuenta reclamó, pero le prestaron poca importancia al hecho, que se descubre por su previsión de grabar, y solo se limitaron a repetir la inyección. En el video se observa claramente que ni siquiera aprietan el impulsor del líquido.

“No puede seguir pasando ese tipo de ‘errores’ como ellos le llaman. No nos informaron qué dosis ni qué tipo de vacuna le aplicaban”, afirmó la hija del adulto mayor. La alcaldía emitió un comunicado explicando lo sucedido y señalando que se aplicaron “los correctivos necesarios”. La mujer invitó a las personas a ser precavidas cuando les toque vacunar a sus familiares. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído