Colombia recibió primer lote de 50 mil vacunas para comenzar programa masivo de inmunización - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia recibió primer lote de 50 mil vacunas para comenzar programa masivo de inmunización

Publicado

el

Colombia recibió, este lunes, el primer lote de vacunas contra el coronavirus. El programa masivo de vacunación en este país debe incluir a 35,7 millones de personas, aunque la avanzada inicial es de 50 mil vacunas. El presidente Iván Duque presidió la recepción a las dosis, en el aeropuerto de Bogotá, informa AFP. La vacunación […]

Vacunas Colombia lote
El primer lote de vacunas arribó a Bogotá en un avión de DHL, desde Bélgica vía Miami. El presidente Iván Duque estuvo en el terminal aéreo. Foto: AFP/ Efraín Herrera / Presidencia Colombia
Publicidad

Colombia recibió, este lunes, el primer lote de vacunas contra el coronavirus. El programa masivo de vacunación en este país debe incluir a 35,7 millones de personas, aunque la avanzada inicial es de 50 mil vacunas. El presidente Iván Duque presidió la recepción a las dosis, en el aeropuerto de Bogotá, informa AFP.

La vacunación en el país comenzará el próximo 20 de febrero. "El vuelo que llevó el lote de vacunas, de la compañía DHL, aterrizó en el aeropuerto internacional de El Dorado, proveniente de Bélgica. Había hecho una escala técnica en Miami", agregaron medios locales.

Publicidad

Los planes iniciales del palacio de Nariño son vacunar 1,6 millones de personas en 30 días. "Para eso se alcanzaron acuerdos confidenciales con SinoVac, AstraZeneca y Johnson&Johnson", precisaron. También, Colombia se vinculó al mecanismo multilateral Covax.

Colombia prevé vacunar al 70  % de una población de 50 millones de personas, buscando alcanzar la inmunidad de rebaño. En la primera fase de vacunación se atenderá a los mayores de 80 años y al personal de salud. Hasta el momento, el país registra 2,2 millones de casos de coronavirus y más de  57 mil fallecidos. (I)

"¡Gracias a Colombia, gracias!", el Papa Francisco elogia y agradece la actitud del país con los migrantes venezolanos

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído