Las Farc consideraron hacerle un atentado a este presidente de Colombia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

A este expresidente de Colombia las Farc consideraron hacerle un atentado cuando negociaban la paz

Publicado

el

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo en la mira de las Farc. La organización guerrillera consideró hacerle un atentado cuando ejercía como primer mandatario. La agencia AFP cuenta que el exjefe de la organización, ahora convertido en político, Rodrigo Londoño, asumió la imputación. "Se discutió, se consideró, pero Alfonso Cano indicó que era […]

Farc Colombia
Las Farc firmaron un acuerdo de paz en 2016 y sus líderes admiten crímenes ante un tribunal especial. / Foto: Pixabay / German Rojas
Publicidad

El expresidente de Colombia, Juan Manuel Santos, estuvo en la mira de las Farc. La organización guerrillera consideró hacerle un atentado cuando ejercía como primer mandatario. La agencia AFP cuenta que el exjefe de la organización, ahora convertido en político, Rodrigo Londoño, asumió la imputación.

"Se discutió, se consideró, pero Alfonso Cano indicó que era poco ético atentar contra alguien con quien se estaba conversando", dijo Londoño, conocido como Timochenko. El exjefe rebelde compareció ante la Jurisdicción Especial por la Paz (JEP). "Allí, debía explicar su responsabilidad en el magnicidio del líder conservador Álvaro Gómez, en 1995", explicaron.

Publicidad

Las comparecencias forman parte del acuerdo de paz, firmado entre las Farc y el gobierno de Colombia en 2016. Los exjefes guerrilleros deben confesar sus crímenes y reparar a las víctimas, a cambio de poder ejercer la política. En este sentido, Londoño fue el último comandante de las Farc, a raíz de la muerte de Alfonso Cano, muerto en una incursión militar.

Ahora, Londoño es el líder del partido de izquierda Comunes. En enero, el Tribunal de paz imputó "crímenes de lesa humanidad" a ocho exjefes de las Farc, incluyendo a Londoño. Se les acusa del secuestro de más de 21 mil personas, algunas de ellas, retenidas durante años, como el caso de Íngrid Betancourt. (I)

FARC admite reclutamiento de menores y acoso sexual ante tribunal de paz en Colombia
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído