En Pascuales habilitan punto de contención para atender casos de Covid-19
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Habilitan un punto de contención para atender casos de Covid-19 en Pascuales, norte de Guayaquil

Publicado

el

El Municipio de Guayaquil habilitó un punto de atención para pacientes con Covid-19 en Pascuales, en el norte de la ciudad. Este funcionará en las instalaciones del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) que existe en la zona y que cuenta con 14 camas con tanques oxígeno, personal de salud, medicamentos y equipos para realizar pruebas […]

Habilitan un CAMI para atender pacientes con Covid-19. Foto: Municipio de Guayaquil
Publicidad

El Municipio de Guayaquil habilitó un punto de atención para pacientes con Covid-19 en Pascuales, en el norte de la ciudad. Este funcionará en las instalaciones del Centro de Atención Municipal Integral (CAMI) que existe en la zona y que cuenta con 14 camas con tanques oxígeno, personal de salud, medicamentos y equipos para realizar pruebas de detección de Covid-19

El lugar estará a cargo de Washington Alemán, director de la Unidad de Prevención de Enfermedades Infecciosas (UPEI). Por ahora atenderá de 8:00 a 16:00 y desde el 25 de mayo el horario se amplía de lunes a domingo las 24 horas del día.

Publicidad

Según detalla la Alcaldía en un boletín de prensa, los pacientes que no mejoren en un lapso de 48 a 72 horas serán trasladados al Hospital Bicentenario en una ambulancia de la Cruz Roja.

“Ahora las personas del norte de Guayaquil no necesitan movilizarse al centro o sur de la ciudad, pueden venir a atenderse aquí en Pascuales”, dijo la alcaldesa Cynthia Viteri.

El CAMI de Pascuales se suma a otros 71 puntos del Municipio para el tratamiento contra el COVID-19.

Además de tratarse médicamente a los pacientes, también se buscará promover desde el centro la prevención y cuidado contra esta y otras enfermedades. “Queremos acercar los servicios de salud a la comunidad para estimular la creación de barrios saludables libres de COVID-19″ dijo Alemán.

Añadió también que esta es una iniciativa que "pretende educar y sumar esfuerzos, mediante 10 promotores comunitarios (trabajadoras sexuales, expacientes de adicciones y artistas urbanos) que previamente han sido capacitados por la UPEI y ahora forman parte del equipo de salud”.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído