Así fue el retiro del cuerpo del tripulante que murió por covid dentro de buque que arribó a Posorja
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así fue el retiro del cuerpo del tripulante filipino que murió con sospecha de COVID-19 en un buque que arribó a Posorja, en Guayaquil (VIDEO)

Publicado

el

A las 11:00 de este martes ingresaron al buque mercante con bandera de Singapur "Morning Chorus"  para retirar el cuerpo del tripulante de nacionalidad filipina que murió presuntamente de COVID-19 dentro de la embarcación. Las autoridades autorizaron el lunes el arribo de emergencia al puerto de Posorja, Guayaquil, en la provincia del Guayas, por razones […]

Buque Posorja
Las autoridades que integran la comitiva ingresaron al buque que arribó a Posorja para retirar el cadáver del tripulante. Foto: Capture video Twitter @ecuavisainforma
Publicidad

A las 11:00 de este martes ingresaron al buque mercante con bandera de Singapur "Morning Chorus"  para retirar el cuerpo del tripulante de nacionalidad filipina que murió presuntamente de COVID-19 dentro de la embarcación. Las autoridades autorizaron el lunes el arribo de emergencia al puerto de Posorja, Guayaquil, en la provincia del Guayas, por razones humanitarias.

Una comitiva integrada por representantes del Ministerio de Salud Pública, la Marina, Fiscalía General y Criminalística ingresó al buque con las debidas normas de bioseguridad, para cumplir con el levantamiento del cadáver. El tripulante murió hace cinco días dentro del buque, luego de presentar fiebre y problemas respiratorios, por lo que se presume que el deceso se deba al virus COVID-19.

Publicidad

El cuerpo fue trasladado por una lancha de la Armada hacia el muelle y luego a la morgue de Guayaquil, donde Criminalística haría la verificación de las condiciones en que está el cuerpo para precisar las causas del fallecimiento, informó un fiscal consultado por Ecuavisa la mañana de este martes, cuando se realizó el retiro del cadáver de la embarcación.  "Se presume que la muerte es por covid, así lo ha manifestado el agente naviero", señaló el fiscal.

El buque mercante procede de Chile y con sus 20 tripulantes llevaba como destino Corea del Sur. Por la emergencia, se le autorizó el arribo forzoso este lunes 10 de mayo al puerto de Posorja. En un comunicado del COE Nacional se informó que tras conocerse el deceso del tripulante se activaron todos los protocolos para atender la eventualidad "en atención a la llamada humanitaria en alta mar". El resto de los 19 tripulantes serán sometidos a pruebas PCR.  Si alguno de ellos resulta positivo al virus  tendrán que cumplir cuarentena dentro de la embarcación.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído