Tripulante de buque de Singapur muere con síntomas de COVID-19 y arriba a Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Buque mercante de Singapur con destino a Corea del Sur sufrió la muerte con síntomas de COVID-19 de uno de sus tripulantes y arriba de emergencia este lunes a Guayaquil

Publicado

el

Un buque mercante con bandera de Singapur que lleva como destino Corea del Sur arribará de emergencia este lunes 10 de mayo al puerto de Posorja, en la provincia del Guayas. Según lo informa el COE Nacional en un comunicado, un tripulante de la embarcación falleció con síntomas de COVID-19. Por lo tanto, se activarán […]

El buque mercante con bandera de Singapur viene desde Chile y lleva destino Corea del Sur. Foto: (referencial) cortesía Mundo Marítimo.
Publicidad

Un buque mercante con bandera de Singapur que lleva como destino Corea del Sur arribará de emergencia este lunes 10 de mayo al puerto de Posorja, en la provincia del Guayas. Según lo informa el COE Nacional en un comunicado, un tripulante de la embarcación falleció con síntomas de COVID-19. Por lo tanto, se activarán todos los protocolos para atender la eventualidad "en atención a la llamada humanitaria en alta mar".

El buque mercante Morning Chorus viene de Chile y cuenta con 20 tripulantes. Uno de ellos falleció "presuntamente" tras presentar síntomas relacionados con la COVID-19. Entonces, Ecuador despliega acciones para atender la emergencia y de igual forma mantener la seguridad de su población.

Publicidad

En primer lugar, las autoridades correspondientes realizarán el levantamiento el cadáver. Asimismo, combinarán esfuerzos para la repatriación del cuerpo hacia el país de origen del ciudadano.

Además, el resto de los 19 tripulantes serán sometidos a pruebas PCR y en caso de que alguno resulte positivo,  tendrán que cumplir cuarentena dentro de la embarcación. Y además, mantenerse en el puerto de Posorja. Si un tripulante presenta complicaciones por el virus, será trasladado hacia un centro de salud. La tripulación podrá continuar con su viaje una vez que se haya cumplido la cuarentena y todos den negativo por COVID-19. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído