IESS de la Martha de Roldós en Guayaquil registra interminables filas (VIDEOS)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así son las largas filas en los exteriores del dispensario del IESS de la Martha de Roldós en Guayaquil; afiliados madrugan para ser atendidos (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

Aglomeración de personas e interminables filas se registran desde este martes 4 de enero alrededor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la ciudadela Martha de Roldós, en Guayaquil. Algunos afiliados requieren de atención médica y otros buscan convalidar sus resultados de covid para sus reposos de trabajos. Videos viralizados en Twitter por usuarios […]

IESS
Foto: Captura de video de Twitter Radio Morena/@dayannamonroy
Publicidad

Aglomeración de personas e interminables filas se registran desde este martes 4 de enero alrededor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la ciudadela Martha de Roldós, en Guayaquil. Algunos afiliados requieren de atención médica y otros buscan convalidar sus resultados de covid para sus reposos de trabajos.

Videos viralizados en Twitter por usuarios y periodistas retrataron lo que muchos catalogaron como un colapso en el IESS. La espera comenzó para unos desde las 4.30 de la madrugada y culminó en discusiones con personal sanitario debido a la larga espera, según un tuit de Radio Morena.

Publicidad

La cuenta de Bajo La Lupa Ecuador reseñó que afiliados denunciaron que personas entraban directamente al centro asistencial sin hacer fila. Se preguntaban si estarían pagando para acceder más rápido que los demás.

Así fueron las quejas de los afiliados del IESS

"Después del gusto por el feriado de Navidad y Fin de Año 2021, se reportan aglomeraciones afuera de los hospitales, colapsado IESS dispensario Martha Roldós”, escribió un usuario de la red social.

“Es inaudito que en la era de la tecnología los afiliados debamos presentar documentos físicos para ser revalidados”, respondió en un tuit Graciela Burgos ante un reporte de la periodista Dayanna Monroy. Aseguró que solo entregan 60 turnos para el ingreso al dispensario guayaquileño.

Pacientes con covid pueden convalidar certificado con un familiar

El IESS Guayas informó en su cuenta oficial de Twitter que los documentos a entregar para la convalidación son el certificado otorgado por un médico y el resultado de los exámenes de covid.

El comunicado de la institución advierte que es innecesario que el afiliado esté presente, y que la información de respaldo puede ser ingresada por un familiar. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído