Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Así son las largas filas en los exteriores del dispensario del IESS de la Martha de Roldós en Guayaquil; afiliados madrugan para ser atendidos (FOTOS y VIDEO)

Publicado

el

IESS
Foto: Captura de video de Twitter Radio Morena/@dayannamonroy
Publicidad

Aglomeración de personas e interminables filas se registran desde este martes 4 de enero alrededor del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) en la ciudadela Martha de Roldós, en Guayaquil. Algunos afiliados requieren de atención médica y otros buscan convalidar sus resultados de covid para sus reposos de trabajos.

Videos viralizados en Twitter por usuarios y periodistas retrataron lo que muchos catalogaron como un colapso en el IESS. La espera comenzó para unos desde las 4.30 de la madrugada y culminó en discusiones con personal sanitario debido a la larga espera, según un tuit de Radio Morena.

Publicidad

La cuenta de Bajo La Lupa Ecuador reseñó que afiliados denunciaron que personas entraban directamente al centro asistencial sin hacer fila. Se preguntaban si estarían pagando para acceder más rápido que los demás.

Así fueron las quejas de los afiliados del IESS

"Después del gusto por el feriado de Navidad y Fin de Año 2021, se reportan aglomeraciones afuera de los hospitales, colapsado IESS dispensario Martha Roldós”, escribió un usuario de la red social.

“Es inaudito que en la era de la tecnología los afiliados debamos presentar documentos físicos para ser revalidados”, respondió en un tuit Graciela Burgos ante un reporte de la periodista Dayanna Monroy. Aseguró que solo entregan 60 turnos para el ingreso al dispensario guayaquileño.

Pacientes con covid pueden convalidar certificado con un familiar

El IESS Guayas informó en su cuenta oficial de Twitter que los documentos a entregar para la convalidación son el certificado otorgado por un médico y el resultado de los exámenes de covid.

El comunicado de la institución advierte que es innecesario que el afiliado esté presente, y que la información de respaldo puede ser ingresada por un familiar. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Comunidad

Así asesinaron a un hombre en pleno semáforo de la avenida Francisco de Orellana, en el norte de Guayaquil

Publicado

el

En una de las avenidas más concurridas de Guayaquil, un caso se sicariato sacudió la urbe y causó conmoción en medio del usual tráfico de la tarde de este 23 de mayo de 2023. El hecho ocurrió alrededor de las 14:00, en plena av. Francisco de Orellana.

De acuerdo con el informe policial, la víctima se movilizaba en su vehículo, un Toyota color negro. Mientras esperaba el cambio de la luz roja del semáforo fue abatido por sujetos que se acercaron en otro auto.

Publicidad

A través de las cámaras del ECU 911 se pudo identificar que los sicarios utilizaron una furgoneta color blanco. Esta se detuvo también en el semáforo y descendieron los sujetos que se ensañaron con el hombre del vehículo negro.

Sobre el fallecido, la Policía indicó que se trata de un hombre 53 años de edad, Jerffeson Carlos C. G., con antecedentes por investigación y descubrimiento de infracciones.

Posteriormente se coordinó con las unidades de inteligencia e investigativas para dar con el paradero de los responsables.

Debido a que el vehículo con el occiso dentro quedó detenido en media avenida el tráfico se vio afectado. Los uniformados tuvieron que cerrar la vía para el levantamiento del cuerpo y de indicios. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Un policía y un guardia de seguridad son parte de los detenidos por el robo de quince vehículos en Guayaquil: Así habrían actuado

Publicado

el

Apenas este 22 de mayo de 2023 las autoridades confirmaron que se logró la detención de tres presuntos responsables del robo de 15 vehículos de la reconocida marca Soueast en una bodega de Guayaquil. Pero también trascendió que entre los aprehendidos hay un guardia de seguridad y un policía en servicio activo.

Los detenidos, identificados como Diego C. R., John C. R. y George R. E., comparecieron ante un juez quien, atendiendo a las pruebas presentadas por la Fiscalía, dictaminó prisión preventiva por presunto robo agravado.

Publicidad

El arresto de los implicados tuvo lugar en el sur de Guayaquil, donde se logró la incautación de un arsenal de armas de fuego, municiones, alimentadoras y radios de comunicaciones. Además, se recuperaron dos de los quince vehículos.

El robo tuvo lugar en una bodega de operaciones logísticas ubicada en el sector de Pascuales. Según el informe preliminar, quince individuos planificaron meticulosamente el asalto.

En el lugar habrían desactivado el sistema de rastreo de los vehículos en un lapso de apenas dos horas. Durante el violento episodio, el guardia de seguridad presente fue golpeado y amarrado.

Debido al modus operandi, se cree que los perpetradores  tenían un conocimiento previo del lugar y habían estudiado minuciosamente los movimientos y las medidas de seguridad de la bodega. (I)

 

Continuar leyendo

Comunidad

Esto se sabe del policía asesinado a tiros en Guayaquil: El uniformado se dirigía a su domicilio después de cumplir su turno

Publicado

el

policia asesinado

Un miembro de la Policía Nacional perdió la vida en Guayaquil, la madrugada de este 23 de mayo de 2023, luego de ser atacado a tiros por individuos desconocidos, según informaron las autoridades. El trágico suceso tuvo lugar en el norte de la ciudad cuando el cabo segundo Andrés Sánchez regresaba a su hogar.

De acuerdo con testigos, los dos atacantes se movilizaban en motocicleta cuando lo interceptaron y abrieron fuego contra el agente. Sánchez, de 32 años, quedó tendido en la calle tras recibir múltiples disparos.

Publicidad

La institución policial ha calificado este hecho como un "acto violento" y reveló la identidad del uniformado. Se sabe también que conducía su vehículo por el sector de la Ladrillera, cercano a Bastión Popular cuando fue emboscado.

En su intento por escapar, la víctima abandonó su automóvil, pero los sicarios lo alcanzaron hasta acabar con su vida. Ocurrió alrededor de las 00:30, luego de que Sánchez cumpliera su turno.

A pesar de la violencia del ataque, las autoridades descartaron la hipótesis de un robo ya que el policía contaba con todas sus pertenencias. (I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído