Denuncian que mujer murió por falta de atención en hospital del IESS
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

La historia de Glendis y su triste final por una pancreatitis no atendida en el IESS

Publicado

el

Glendis una joven, de 29 años, falleció debido a complicaciones provocadas por una pancreatitis que no fue tratada a tiempo, a pesar de haber ido en varias oportunidades a un centro de atención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Su caso resuena en las redes sociales, donde su empleadora contó su historia y denunció […]

IESS
Denuncian que la joven no recibió atención para tratar su enfermedad. Foto: Archivo
Publicidad

Glendis una joven, de 29 años, falleció debido a complicaciones provocadas por una pancreatitis que no fue tratada a tiempo, a pesar de haber ido en varias oportunidades a un centro de atención del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Su caso resuena en las redes sociales, donde su empleadora contó su historia y denunció la falta de atención en los centros de salud.

La usuaria de Twitter Paola Aldean, @aldean_pao, contó cómo su empleada murió por no tener atención médica a tiempo. Reveló en un desolador hilo, que Glendis era más que una empleada doméstica en su casa, era una "persona especial", como ella misma la describió.

Publicidad

Expuso que el pasado sábado 27 de noviembre, Glendis fue a una casa de salud del IESS donde no la atendieron, "le dieron una pastilla con el argumento de que no era nada grave y que se fuera para su casa". Precisó que la joven siguió con el malestar y fue cuando decidió ir al Hospital Carlos Andrade Marín, contó que allí le dijeron que no había médicos y le negaron la atención, además la dejaron esperando por más de una hora en la emergencia.

Ante la evidente complicación de Glendis, la familia la llevó al hospital público Eugenio Espejo donde sí la atendieron pero ya era demasiado tarde. La inflamación colapsó todos sus órganos, tras varios intentos por salvarla, los médicos no pudieron hacer nada y falleció.

Aldean, quien es psicóloga, denunció que el caso de Glendis es una negligencia médica. "Fue negligencia. Sí, negligencia y yo no he parado de pensar y atormentarme con el ‘y si se hubiera hecho’ y ‘si no se hubiera acudido al IESS’ ella estuviera viva, estuviera en casa regalándonos la mejor de sus sonrisas, la mejor actitud, su empatía, su cariño e incondicionalidad", manifestó.

"Era una gran persona"

Reveló que Glendis era una gran persona que disfrutaba de su oficio y que en los años que laboró para ella nunca renegó de su empleo. "Nunca faltó a su trabajo sin una razón verdaderamente importante, de hecho, lo hizo solo por enfermedad en dos ocasiones, quien la conoció sabía que era una gran persona, disfrutaba de su trabajo y nunca en todos los años que me acompañó renegó de él, con ella aprendí que no se trata de lo que hagas sino más bien de cuánto lo disfrutas", contó.

La usuaria afirmó que espera que su muerte no quede en vano. "Hoy quiero honrar su memoria con una queja desde el alma, desde la injusticia, desde el sentir que su muerte no quedará en el silencio como la de muchos, posiblemente". Resaltó que la joven pagaba para tener acceso a una atención de salud digna y fue algo que nunca pasó.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído