Imágenes del doloroso rescate de un joven venezolano que se ahogó en el río Daule (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Así fue el doloroso rescate de un joven que murió ahogado cuando nadaba en el río Daule, en Pascuales (VIDEO)

Publicado

el

Cerca del malecón de Pascuales, en Guayaquil, fue encontrado el cuerpo de John, un joven venezolano que murió ahogado cuando nadaba en el río Daule en horas del mediodía de este sábado 12 de junio. El doloroso momento del rescate quedó registrado en un video, en el que se escuchan los gritos de pesar de […]

Río Daule
El joven venezolano se lanzó a nadar al río Daule, y su cuerpo fue encontrado cuatro horas después cerca del malecón en Pascuales. Foto: Twitter @CB_Samborondon
Publicidad

Cerca del malecón de Pascuales, en Guayaquil, fue encontrado el cuerpo de John, un joven venezolano que murió ahogado cuando nadaba en el río Daule en horas del mediodía de este sábado 12 de junio. El doloroso momento del rescate quedó registrado en un video, en el que se escuchan los gritos de pesar de familiares y vecinos del sector.

Rescatistas del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía Nacional, Bomberos Guayaquil y Samborondón buscaron durante cuatro horas al joven, hasta que a las 15:45  hallaron el cuerpo. Minutos antes, la comunidad insistió en la creencia popular de poner a flotar el mate con la vela para dar con el cadáver, y al poco tiempo, este indicó el lugar exacto, señala el reporte de Conexión Noticias, que compartió el video del hallazgo.

Publicidad

La víctima residía en el sector Barrio Lindo, en la parroquia urbana de Pascuales. Según contaron vecinos en el lugar, el sábado John hizo una apuesta con un amigo para ver quién de los dos podía nadar más lejos dentro del río, el premio eran 10 dólares.

El sargento Édison Toasa, del GIR, explicó que  tras el aviso del ECU11 llegaron al lugar a las 12:20 y realizaron un barrido subacuático para encontrar el cuerpo. Toasa aconsejó a la comunidad no lanzarse ni nadar en el río, y menos aún si se ha ingerido bebidas alcohólicas. Hay mucho fango en el afluente, y de hecho, el cuerpo del joven estaba enterrado en el fango, declaró al portal.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído