Foto: Capture video / Twitter @paultutiven

Los jueves parece ser el día preferido de los motorizados en Guayaquil, Samborondón y Durán, en la provincia del Guayas, para tomar las calles y recorrerlas en horas de la noche. Así lo denuncian los usuarios de redes sociales que comparten videos y comentarios de esta práctica vial que se ha vuelto habitual.

"Continúan como todos los jueves las caravanas de motos en varias partes de Guayaquil", señaló el periodista Paul Tutiven en el video que publicó en su cuenta en Twitter este viernes 11 de junio en la noche. En la grabación se observa a decenas de motorizados movilizándose por una de las avenidas de la capital del Guayas.

En la red social denuncian que no solo motorizados hacen piques y competencias de acrobacias sino que también se observan autos tuning, por lo general todos los jueves a las 21:00 "para causar caos en Guayaquil, Samborondón y Durán", denunció uno de los tuiteros que se identifica como @rolorivera1.

El pasado jueves 3 de junio la red social mostró videos en los que se observan las caravanas de motorizados en el norte de Guayaquil.

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil realiza operativos constantes de control para regular este tipo de aglomeraciones. En su cuenta en Twitter informaron de los resultados de la noche del jueves 10 de junio y la mañana de este viernes.

(I)

TE RECOMENDAMOS