Guayaquil será puerto anfitrión de Velas Latinoamérica 2022
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Tres buques navegarán por el río Guayas en mayo: Guayaquil será puerto anfitrión del evento náutico internacional Velas Latinoamérica 2022

Publicado

el

Guayaquil recibirá a 900 tripulantes de 4 buques internacionales y uno nacional como anfitriona del evento Velas Latinoamérica 2022, que se efectuará en la Perla del Pacífico del 3 al 6 de mayo de 2022. La Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de la ciudad, en conjunto con la Armada del Ecuador, […]

Guayaquil
Foto: Twitter @gyeturismo
Publicidad

Guayaquil recibirá a 900 tripulantes de 4 buques internacionales y uno nacional como anfitriona del evento Velas Latinoamérica 2022, que se efectuará en la Perla del Pacífico del 3 al 6 de mayo de 2022.

La Empresa Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de la ciudad, en conjunto con la Armada del Ecuador, presentó este lunes 28 de marzo el programa Guayaquil a Toda Vela 2022.

Publicidad

El Contralmirante John Merlo León, como parte del Comité Interinstitucional Velas Latinoamérica en su fase Ecuador participó en el lanzamiento de este evento internacional náutico.

Se trata del encuentro de cuatro buques de Brasil, Colombia, Perú, Uruguay y un buque nacional. Durante cuatro días se presentarán una variedad de eventos.

Actividades del evento Velas Latinoamérica 2022 en Guayaquil

Entre las actividades, la empresa de Turismo destaca el Gran Desfile Náutico a la altura del Puente Basculante Santay.

Participarán tres veleros: el Buque Escuela Guayas de Ecuador, Capitán Miranda de Uruguay y el Buque Armada de la República de Colombia 20 de Julio.

Estos buques navegarán por el río Guayas; mientras escuadrillas de helicópteros y aviones sobrevolarán la flota de veleros hasta el hemiciclo de La Rotonda. Este evento principal se realizará el 3 de mayo.

Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo, informó que se organizará el recibimiento en el Muelle Yacht Club Naval.

“Serán 485 personas involucradas en los recibimientos y para ello se conformará, en cada muelle un Comité que dará la bienvenida a los comandantes de los veleros y a sus 900 tripulantes”. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído