Operativos en Guayas contra la inseguridad: estas son las cifras
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Qué resultados han dejado los operativos contra la inseguridad en los cantones más peligrosos del Guayas?

Publicado

el

Un balance de dos semanas de operativos policiales contra la inseguridad en Guayas ofreció este viernes el gobernador de la provincia, Pablo Arosemena, acompañado de la comandante general de la Policía ecuatoriana, Tannya Varela. "Son más de 300 operativos diarios que está llevando a cabo la Policía Nacional y los resultados se empiezan a sentir", aseveró […]

Guayas
Los niveles de inseguridad se han disparado en la provincia del Guayas. La Policía Nacional reforzó los operativos. Foto: EFE / Marcos Pin
Publicidad

Un balance de dos semanas de operativos policiales contra la inseguridad en Guayas ofreció este viernes el gobernador de la provincia, Pablo Arosemena, acompañado de la comandante general de la Policía ecuatoriana, Tannya Varela.

"Son más de 300 operativos diarios que está llevando a cabo la Policía Nacional y los resultados se empiezan a sentir", aseveró Arosemena, quien asumió el cargo a inicios de mes en sustitución de Vicente Álvarez, informa la agencia de noticias EFE.

Publicidad

La elevada cifra de muertes violentas en la Zona 8 del país, compuesta por Guayaquil, Durán y Samborondón, y que según medios locales, supera las 440 en lo que va de año, y 600 si se tiene en cuenta a toda la provincia de Guayas, llevó a la Embajada de Estados Unidos a emitir una alerta de seguridad a sus diplomáticos para que evitaran movilizarse por la capital.

Resultados de los operativos en Guayas desde el 10 de septiembre hasta la fecha:

  • 317 detenidos
  • 45 armas de fuego
  • 39 vehículos
  • 24 motos recuperadas
  • 10 bandas desarticuladas
  • 1,9 toneladas de droga decomisadas
  • De 48 boletas que tenemos para ejecutar por asesinato, 14 han sido "efectivizadas"

Lugares de los operativos contra la inseguridad en Guayas:

  1. Playas
  2. Naranjal
  3. Milagro
  4. Yaguachi
  5. El Triunfo
  6. Pedro Carbo
  7. Daule

La comandante de la Policía Nacional detalló que uno de los principales problemas de la provincia es el abigeato y que gracias a una intervención en el cantón Isidro Ayora, se recuperaron 60 cabezas de ganado bovino.

Por otra parte, en una intervención ejecutada en Guayaquil y dispuesta por la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, fueron capturados dos ciudadanos que iban a cometer presuntamente sicariato y fueron identificados como María G., con un antecedente por tenencia de armas, y Franklin C., con dos por robo. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído