Tannya Varela, primera comandate general de la Policía - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Tannya Varela hace historia con su nuevo cargo en el mes de la mujer, es la primera Comandante General de la Policía de Ecuador: Mira su perfil

Publicado

el

Un hecho histórico para las mujeres en la Policía Nacional se registra este lunes 22 de marzo, justo en el mes de la mujer. La general inspector Tannya Varela Coronel es ahora la nueva Comandante General de tal institución de seguridad. Esta posición marca un hito importante en Ecuador, pues la general Varela se convierte en la […]

Tanya Varela
Tannya Varela fue la primera mujer en ser Comandante General de la Policía en Ecuador. Foto: Cortesía
Publicidad

Un hecho histórico para las mujeres en la Policía Nacional se registra este lunes 22 de marzo, justo en el mes de la mujer. La general inspector Tannya Varela Coronel es ahora la nueva Comandante General de tal institución de seguridad.

Esta posición marca un hito importante en Ecuador, pues la general Varela se convierte en la primera mujer en la historia del país en ocupar este cargo. El presidente Lenin Moreno designó a Varela mediante el Decreto Ejecutivo No 1272. 

Publicidad

"Tiene una notable trayectoria al servicio de la ciudadanía y su protección integral. ¡Éxitos en su labor de garantizar la seguridad de todos!", tuiteó Moreno.

La designación se ejecuta para reemplazar al general Patricio Carrillo, quien estuvo al frente de la institución por 14 meses. Además, el cambio se produce pocos días después de que Gabriel Martínez llegase al ministerio de Gobierno en reemplazo del renunciante Patricio Pazmiño, reseña El Universo.

¿Quién es Tannya Varela?

  • En enero de 2020 fue nombrada jefe de Estado mayor, es decir, la segunda autoridad policial y la primera mujer en ejercer este cargo.
  • Durante sus años de servicio al país se ha desempeñado como comandante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondon)
  • También fue directora general de Personal de la Policía; Comandante de la Zona 5
  • Asimismo, ocupó el cargo de directora de DINAPEN.
  • Creó, junto a tres compañeros, el Departamento de Violencia Intrafamiliar
  • Además, se la designó como directora de la Escuela Superior de Policía Alberto Enríquez Gallo
  • Ocupó otras funciones en Migración, Tránsito y Seguridad Ciudadana.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído