Ecuador
Ministra de Salud anuncia judicialización de centro de vacunación clandestino desmantelado en Manabí y caso de la enfermera que simuló inyección en Pascuales
La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que los dos casos irregulares registrados este domingo 13 de junio en las provincias de Manabí y Guayas relacionados con el tema vacunación han sido judicializados. Arcsa desmantela una red dedicada a ofertar supuestas vacunas contra la COVID-19 en Manabí, informe preliminar arroja que jeringas contendrían agua de […]
La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que los dos casos irregulares registrados este domingo 13 de junio en las provincias de Manabí y Guayas relacionados con el tema vacunación han sido judicializados.
"En Manabí, un centro clandestino de vacunación fue cerrado. En Guayas, en cambio, una enfermera no inoculó a un paciente. Ambos casos han sido judicializados. La decisión es clara: hacer respetar la política del Estado reflejada en el Plan de Vacunación 9/100. La justicia ordinaria determinará responsabilidades en los casos de Guayas y Manabí", declaró en su cuenta en Twitter.
El viernes 11 de junio, una enfermera en un centro de vacunación en Pascuales, en el norte de Guayaquil, simuló que le inyectaba la dosis de la vacuna a una mujer, hecho que quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales.
En Manta fue detectada una red que se dedicaba a ofertar supuestas vacunas contra la COVID-19 en un centro de vacunación clandestino, donde fueron halladas 43 jeringuillas.
En #Manabí, un centro clandestino de vacunación fue cerrado. En #Guayas, en cambio, una enfermera no inoculó a un paciente. Ambos casos han sido judicializados. Abro hilo? pic.twitter.com/WS7mBr4hk4
— Dra Ximena Garzon-Villalba PhD, CPH (@XimenaGarzon11) June 14, 2021
(I)
-
Comunidad hace 3 días
Tres muertos y dos heridos deja siniestro en la vía Pelileo-Baños: vehículos cayeron por una pendiente
-
Ecuador hace 4 días
¿Para qué se destinarán los $ 600 millones de crédito que se obtuvo con China? Lo que dijo la canciller Sommerfeld
-
Comunidad hace 4 días
Así opera una nueva modalidad de robo con cables que afecta a conductores en Quito (VIDEO)
-
Comunidad hace 2 días
Quito: accidente en San Bartolo dejó víctimas tras impacto de camioneta contra vivienda