Ecuador
Ministra de Salud anuncia judicialización de centro de vacunación clandestino desmantelado en Manabí y caso de la enfermera que simuló inyección en Pascuales
La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que los dos casos irregulares registrados este domingo 13 de junio en las provincias de Manabí y Guayas relacionados con el tema vacunación han sido judicializados. Arcsa desmantela una red dedicada a ofertar supuestas vacunas contra la COVID-19 en Manabí, informe preliminar arroja que jeringas contendrían agua de […]
La ministra de Salud, Ximena Garzón, informó que los dos casos irregulares registrados este domingo 13 de junio en las provincias de Manabí y Guayas relacionados con el tema vacunación han sido judicializados.
"En Manabí, un centro clandestino de vacunación fue cerrado. En Guayas, en cambio, una enfermera no inoculó a un paciente. Ambos casos han sido judicializados. La decisión es clara: hacer respetar la política del Estado reflejada en el Plan de Vacunación 9/100. La justicia ordinaria determinará responsabilidades en los casos de Guayas y Manabí", declaró en su cuenta en Twitter.
El viernes 11 de junio, una enfermera en un centro de vacunación en Pascuales, en el norte de Guayaquil, simuló que le inyectaba la dosis de la vacuna a una mujer, hecho que quedó grabado en un video que se viralizó en las redes sociales.
En Manta fue detectada una red que se dedicaba a ofertar supuestas vacunas contra la COVID-19 en un centro de vacunación clandestino, donde fueron halladas 43 jeringuillas.
En #Manabí, un centro clandestino de vacunación fue cerrado. En #Guayas, en cambio, una enfermera no inoculó a un paciente. Ambos casos han sido judicializados. Abro hilo? pic.twitter.com/WS7mBr4hk4
— Dra Ximena Garzon-Villalba PhD, CPH (@XimenaGarzon11) June 14, 2021
(I)
-
Tecnología hace 1 día
Matific llega con un modelo adaptativo: te contamos su propuesta para mejorar matemáticas en Ecuador
-
Deportes hace 3 días
Ecuador se alista para enfrentar a Canadá: ¿Dónde y a qué hora ver el partido?
-
Ecuador hace 3 días
“La Constitución actual ya no responde a las necesidades del país”, dice Jácome y respalda la asamblea constituyente
-
Ecuador hace 2 días
Estos serían los cuatro motivos del pedido de investigar a Édgar Lama presentado ante la Fiscalía
