Maduro pide "pasar la página" en relación entre Washington y Caracas - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Maduro pide a Biden "pasar la página" en relaciones diplomáticas, pero Washington reconoce a Guaidó

Publicado

el

Nicolás Maduro aspira "pasar la página" en las relaciones entre Washington y Caracas. El cuestionado mandatario venezolano, informa la agencia AFP, habló este sábado desde su país, pidiendo a Joe Biden "un nuevo camino". Mientras, Washington anunció que seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino. #EnVideo?| Pdte. @NicolasMaduro afirmó que Venezuela está dispuesta a […]

Caracas Estados Unidos
Nicolás Maduro aparece en la inauguración del año judicial, en Caracas, capital de Venezuela. Su gobierno aspira una nueva relación con Estados Unidos, que insiste en reconocer a Juan Guaidó. / Foto: AFP/ Yuri Cortez.
Publicidad

Nicolás Maduro aspira "pasar la página" en las relaciones entre Washington y Caracas. El cuestionado mandatario venezolano, informa la agencia AFP, habló este sábado desde su país, pidiendo a Joe Biden "un nuevo camino". Mientras, Washington anunció que seguirá reconociendo a Juan Guaidó como presidente interino.

Publicidad

En este sentido, Maduro encabezó, este sábado, un acto junto a sus seguidores a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas. Allí manifestó "estar dispuesto" a "un nuevo camino de relaciones con el gobierno de Joe Biden". Además, exigió que se teja una nueva relación diplomática "sobre la base del respeto mutuo, el diálogo, la comunicación y el entendimiento".

Caracas rompió relaciones con Washington cuando, justo un 23 de enero de 2019, Juan Guaidó se declaró como presidente interino. Adicionalmente, el gobierno de Donald Trump, así como una cincuentena de países, respaldó de inmediato al joven dirigente de oposición.

Blinken llamó a Maduro: "brutal dictador"

Pese al llamado de Caracas, el Departamento de Estado no ha planteado una ruta diferente a la seguida en los últimos años. Anthony Blinken, el nuevo secretario de Estado, dijo ante el senado que consideraba "correcta" la postura de la Casa Blanca. Adicionalmente, solo sugirió "reorientar los esfuerzos de las sanciones", castigos económicos y bloqueos que Trump impuso al régimen de Maduro. También, Washington endureció su relación con el gobierno de Miguel Díaz-Canel, de Cuba, principal aliado de Caracas. (I)

Vidente español prevé la caída de Nicolás Maduro y visualiza la detención de líderes de la oposición venezolana en los próximos días
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído