Hombre que disparó en cena con Trump fue imputado por 3 cargos
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Hombre que irrumpió en cena de gala en Washington fue imputado por intento de asesinar a Trump

Publicado

el

Las autoridades advirtieron que podrían sumarse nuevas acusaciones conforme avance la investigación.

Trump
Trump anunció posibles medidas tras los Grammy. Foto: EFE
Publicidad

Cole Allen, un profesor de California de 31 años, fue imputado este lunes 27 de abril de 2026 por intentar asesinar al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tras protagonizar un tiroteo el sábado a las afueras de una cena de gala en Washington.

El hecho ocurrió cuando el sospechoso intentó irrumpir en un evento en el que participaban Trump, la primera dama Melania Trump y altos funcionarios del Gobierno estadounidense.

Publicidad

Según las autoridades, Allen habría dejado por escrito un manifiesto en el que expresó su intención de provocar el mayor daño posible al Gobierno de Trump.

La fiscal del Distrito de Columbia, Jeanine Pirro, sostuvo que el acusado quería eliminar al presidente y atacar a varios altos cargos presentes en la gala.

Allen fue procesado inicialmente por tres cargos federales: intento de asesinato del mandatario; uso de arma de fuego durante delito violento y agresión a un agente federal con arma peligrosa. El cargo más grave podría derivar en cadena perpetua.

Además, el juez Matthew J. Sharbaugh fijó una nueva comparecencia para el 30 de abril, cuando se definirá si sigue detenido o puede acceder a libertad bajo fianza.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído

© 2022 ¡Qué Noticias! Todos los derechos reservados.

Tarifario de servicios

Quiénes somos

Según el Art. 60 de la Ley Orgánica de Comunicación, los contenidos se identifican y clasifican en: (I),informativos; (O), de opinión; (F),formativos/educativos/culturales; (E), entretenimiento; y (D),deportivos.