Jinsop era el ídolo del KPop de los 70 y murió en Santa Elena - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El primer ídolo del KPop que se afincó en Ecuador se llamaba Jinsop y murió de amor en Santa Elena (VIDEOS)

Publicado

el

Quien escucha la ola de locura por BTS, la banda coreana de Kpop que estremece al mundo, quizá no sabe quién es Jinsop. Pero este nombre es el del primer ídolo de este género musical que se afincó en Ecuador. Se enamoró de una ecuatoriana, tuvo tres hijos y aunque se fue del país, regresó […]

Jinsop KPop Ecuador
Jinsop fue un ídolo del KPop en Ecuador, en los años 70. Tanto amó al país que murió en Santa Elena. / Foto: Captura Video Youtube csanyer
Publicidad

Quien escucha la ola de locura por BTS, la banda coreana de Kpop que estremece al mundo, quizá no sabe quién es Jinsop. Pero este nombre es el del primer ídolo de este género musical que se afincó en Ecuador. Se enamoró de una ecuatoriana, tuvo tres hijos y aunque se fue del país, regresó para morir en Santa Elena, como cuenta Primicias.

Ven chiquilla, ven fue el primer tema que hizo delirar a los ecuatorianos. Corrían los primeros años de la década de 1970, y su acento coreano mezclado con el español logró pegar en el mundo musical. Su aspecto delgado y alto, sus ropas de cuero, y su pronunciación fueron sus ganchos.

Publicidad

Después de una fulgurante carrera y su matrimonio con su amada Silvia, Jinsop se retiró de los escenarios. Trabajó en relaciones públicas, regresó a Corea, trabajó un tiempo en Nueva York. Se separó de Silvia, que quedó en Estados Unidos con dos de sus hijos y el cantante regresó a Ecuador.

Volvió en 2000 y participó en varios festivales del recuerdo, con estrellas de talla internacional como Leonardo Favio. Su exesposa sufrió cáncer de páncreas y él la acompañaba, hablando por teléfono a diario. Murió en su casa de Santa Elena en 2012, unos días después del fallecimiento de Silvia en los Estados Unidos. (I)

Lea también: 

Grupos ecuatorianos SWAT y KBNC compiten en la final de KPOP Latinoamérica, que rinde tributo a BTS en su 8vo aniversario: Entérate a qué hora y dónde verlo en vivo este domingo 13 de junio (VIDEOS)
Kpop y anime invadirán el Mall del Sur
Ser estrellas del k-pop no es fácil: Filtran las razones de la ruptura de los cantantes de TWICE y Super Junior Momo y Heechul
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído